CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

PASTRANA EN RADIO SANTA FE DE RALITO

¿Existe la justicia universal? ¿Qué jurisdicción tiene la Corte Pena Internacional si EEUU, Rusia, China, Israel o Cuba no han firmado ni ratificado el Estatuto de Roma? ¿La CPI es un garito especializado sólo en negros africanos y ex militares yugoslavos? ¿Por qué la Corte Penal Internacional no ha entrado a degüello en México y Colombia? Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez serían los primeros "clientes" de los magistrados de La Haya; Álvaro Uribe Vélez por sus ocho años de terrorismo de Estado y por el pacto firmado con los paramilitares en Santa Fe de Ralito (sólo ocho años de cárcel por delitos de lesa humanidad) y Andrés Pastrana Arango por los crímenes perpetrados por la guerrilla FARC durante la "mesa de diálogo" entre los secuaces de Tirofijo y su Gobierno.


Todo acabó "inesperadamente" el 20 de febrero del 2002 cuando el presidente de la República de Colombia anunció el final del "proceso de paz" durante cuatro años. Cuatro años con cinco municipios desmilitarizados con una extensión de más de 42.000 kilómetros cuadrados (aproximadamente la suma de Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja, Madrid, Canarias y Baleares). Cuatro años de ausencia del Estado en la "zona de despeje". Ni militares ni policías ni funcionarios civiles. Un Estado (ilegítimo) dentro de otro Estado legítmo. Violación de la Constitución Política Colombiana; del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; de la Convención contra la Tortura; de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.


Cuatro años de traición a la patria y complicidad en los delitos de guerra y lesa humanidad. ¿Por qué acabó todo aquel 20 de febrero del 2002? La culpa la tuvo un grancanario. Él redactó la querella contra Andrés Pastrana Arango y Omar Darío Ariza Arango (oficial retirado del Cuerpo Nacional de Policía, abogado y director adjunto del Centro Internacional de Criminología) la firmó por su condición de colombiano. El documento entró en la Cámara de Representantes tres días más tarde. La noticia corrió como un reguero de pólvora. En la Casa Nariño (residencia del presidente de la República) cundió la preocupación. Andrés Pastrana Arango (como se conoció años más tarde gracias a la filtración de wikileaks) temió ser perseguido internacionalmente.


El presidente Álvaro Uribe Vélez renunció a formalizar la querella en la Comisión de Acusaciones (como muchos congresistas solicitaron). El Pacto de Ralito (para blanquear los delitos de genocidio perpetrados por los paramilitares) tuvo la culpa. ¿Cómo iba Álvaro Uribe Vélez a perseguir a Andrés Pastrana Arango si él estaba considerado el "alma mater" de las Autodefensas Unidas de Colombia? Un año después de tomar posesión de la Presidencia de la República saltó la noticia de la desclasificación de un informe de la Defense Intellgence Agency señalando a Álvaro Uribe Vélez como el narcotraficante colombiano número 82 en tiempos de Pablo Escobar Gaviria. Desengaño entre quienes habíamos apostado por Álvaro Uribe Vélez. Cuanto más tiempo pasaba más desengaño. En 2008 se filtró a la prensa una grabación de la DIPOL a los "comandantes" de las AUC hospedados cómodamente en una cárcel de Itagüí fruto de los pactos con el Gobierno hasta ser liberados a cambio de cumplir sólo ocho años de encierro para engañar a la opinión pública del mundo con la Ley de Justicia y Paz (ni una cosa ni la otra). Pero la avaricia de los "comandantes" rompió el saco y terminaron en un avión rumbo a EEUU y con la credibilidad de Álvaro Uribe Vélez por el suelo. Desde las cárceles gringas los "comandantes" empezaron a desembuchar y provocaron la detención de varios políticos, militares y funcionarios afectos a Álvaro Uribe Vélez. Desde entonces Colombia se ha consolidado como la paraletrina de América. ¿Por qué Andrés Pastrana Arango se ha convertido en un felpudo de Álvaro Uribe Véles si no hace tanto lo señaló como paramilitar? ¡Pobre idiota este Andrecito! Ya hasta lo entrevista Viriato el Chico después de haber propuesto no dejarlo entrar en España. No te entrevista a ti, payasito, sino a Álvaro Uribe Vélez. Tú le haces el juego a la extrema derecha española.


Andrecito, a propósito de criminales, te voy a hacer una pregunta. ¿Qué negocios tienes con el terrorista Carlos Arturo Escobar Marín? Te he visto fotografiado con él y más recientemente con su novia Deysys Arias Molina. Cuéntamelo todo, Andrecito. ¡Andrecito! Siempre rodeado de delincuentes como David Valencia Ocampo miembro del cibersicariato paramilitar dirigido por Carlos Arturo Escobar Marín, tu amigo. Este difamador ha sido recibido incluso por Marianico Gürtel de Bárcenas en el palacio de La Moncloa. Y yo pidiendo justicia en la Audiencia Nacional. Como para fiarse de España en materia de Derechos Humanos.

GENOCIDIO EN VENEZUELA ANDRECITO LÁVATE LA BOCA

ANDRÉS PASTRANA Y ÁLVARO URIBE CON POTUS

ANDRÉCITO PASTRANA CON TIROFIJO


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES