CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

ANDRÉS PAYASO ARANGO

Andrés Pastrana Arango, no paro de reírme con la crónica de la revista "Semana" sobre tu "entrevista de Estado" con Donald Trump en compañía del Patrón del Ubérrimo (Álvaro Uribe Vélez señalado por la Defense Intelligence Agency como el número 82 de los narcotraficantes colombianos en tiempos de Pablo Escobar Gaviria). Pastrana, no tienes sentido de la vergüenza. En vez de pasar desapercibido, te has atrevido a fijar en tu cuenta de twitter la "entrevista de Estado" con el Pelucón. ¿Cuánto pagaste por saludar furtivamente al presidente de EEUU? ¿Tu mujer no te ha echado de tu casa por manirroto? Resumen de la crónica de "Semana":

El paraíso de Donald Trump en Palm Beach se llama Mar-a-Lago. Todos los que quieren tropezar con el mandatario norteamericano en la taberna pagan por estar ahí, pues Trump ha ido dos veces al mes desde que fue elegido. El presidente se pasea informalmente por el restaurante, saludando a todo el mundo, y casi todos los días que va juega golf. Como Uribe y Pastrana no practican ese deporte, hay que asumir que su visita a ese club solo tenía un propósito: conocer al presidente norteamericano.

El encuentro fue informal, pero estaba planeado. En una mesa del restaurante se encontraban Trump con su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y sus respectivas esposas. En una mesa cercana estaban sentados Uribe, Pastrana y el misterioso anfitrión, cuyo nombre no ha sido revelado. Trump fue a saludarlos y habló con ellos durante unos minutos. La conversación fue social, aunque las palabras “Colombia” y “Venezuela” fueron mencionadas. Después dijo que quería presentarles al secretario del Tesoro y a las dos esposas, y los llevó a su mesa. Ahí hablaron otros cinco minutos, intercambiaron saludos protocolarios y ahí terminó el asunto.

La reunión que se había convertido en una obsesión nacional no fue ni siquiera registrada en la página web de la Casa Blanca, donde aparecen todas las actividades del presidente de Estados Unidos. En la rueda de prensa que diariamente tiene que dar Sean Spicer, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, algún periodista le preguntó si era verdad que Trump se había reunido con los exmandatarios colombianos, pues tenía entendido que en Colombia ese rumor se había convertido en un grueso debate político. Spicer manifestó no tener conocimiento al respecto.

Las especulaciones en Colombia sobre la reunión fueron más dignas de una república bananera que de un país serio. Los miembros del Centro Democrático inflaron su importancia como si se tratara de un punto de quiebre en las relaciones entre los dos países. Los funcionarios del gobierno la minimizaron aun más que la Casa Blanca y algunos la dramatizaron como si fuera una traición a la patria.

Las dos versiones son sesgadas. El encuentro fue simplemente una conversación informal, de breves minutos, sin mayores consecuencias diplomáticas. A Trump Colombia le interesa muy poco, pues de por sí es bastante ignorante en materia de geopolítica y los países a los que les dedica tiempo son los que tienen potenciales conflictos con Estados Unidos y cuyas relaciones se han tensionado en las últimas semanas: Rusia, Siria, Corea del Norte, Irán, etcétera. El proceso de paz colombiano es un tema hoy lejano en la agenda y de poca prioridad para Trump, pero para el Departamento de Estado el aumento del área de coca cultivada no es un asunto trivial. De ahí que su disponibilidad para escuchar a la oposición colombiana habría obedecido más a presiones burocráticas de sus subalternos o de un senador amigo que a un interés personal. Texto completo de la crónica.

"Gracias a @POTUS @realDonaldTrump por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región", escribiste en tu cuenta twittera sin consultarlo con la almohada... ¡Locuelo!... Por suerte para ti POTUS no mandó a detenerte. Los delitos de lesa humanidad no prescriben, y en cualquier momento te pueden echar el lazo por tu "mesa de diálogo" con la narcoguerrilla. Recuerdas ¿verdad? Cómplice por omisión del "ius puniendi" del Estado mientras los muchachos de "Tirofijo" continuaban secuestrando, asesinando y violando todos los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos ratificados por Colombia.


¿Qué andas tramando? ¿Volver a la palestra del brazo del Partido Conservador? ¿Intentas hacer política en Colombia ensuciándote las manos con Venezuela? Andresito, careces de credibilidad ante los detractores del "acuerdo de paz" con la narcoguerrilla. Ese sector de la sociedad colombiana lo copa el Patrón del Ubérrimo. ¿Pretendes rivalizar con él restregándole su pacto con las Autodefensas Unidas de Colombia? ¡Payaso! No le ibas a durar ni un asalto por tu fotografía con "Tirofijo". No vas a ser cabeza de león, si acaso cola de ratoncillo uniéndote a Varito Uribe Vélez (Varito como lo llamaba su pariente Fabio Ochoa Restrepo, padre de los narcotraficantes Jorge Luis y Fabio Ochoa Vásquez, miembros del Cartel de Medellín liderado por Pablo Escobar Gaviria) para crear esa "gran alianza" propuesta por el Patrón Álvaro Uribe Vélez de cara a las elecciones a Presidente de la República en el 2018. Sólo así se entiende tu bajeza. ¡Qué coño andas maquinando contra Venezuela siendo Colombia el primer productor del mundo en cocaína! Colombia, exportadora de droga, mujeres y criminales; guarida de ciberterroristas y santuario de la impunidad. Colombia, de donde han huido más de seis millones de personas por represión política o miseria económica. ¡Payaso! En vez de disfrutar de tu mansión en Madrid andas de felpudo del número 82 (el número 79, Pablo Escobar Gaviria, murió hace años).

ANDRÉS PASTRANA DELITOS DE LESA HUMANIDAD

ANDRÉS PASTRANA AMIGUITO DEL CIBERSICARIO DE ÁLVARO URIBE

CIBERSICARIO A LAS ÓRDENES DEL PATRÓN

PASTRANA LLAMÓ CORRUPTO Y PARACO A URIBE

ÁLVARO URIBE PACTÓ CON EL NARCO

PARALETRINA COLOMBIANA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES