CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS
ATAQUE TERRORISTA CONTRA VENEZOLANA DE TELEVISION
UNO DE LOS BEBÉS RESCATADOS DEL FUEGO
¿Qué ha dicho la prensa de la pretendida "comunidad internacional" o criminal sobre el ataque terrorista contra Venezolana de Televisión? ¿Qué ha dicho del riesgo sufrido por los bebés de las madres trabajadoras de VTV rescatados de las bombas molotovs arrojadas por los "grupos de choque" de la oposición fascista? Silencio cómplice de la desinformación en México, Argentina, España (cipayos rastreros del Tio Sam). Asesinos de la información. Pero no debemos extrañarnos porque Venezuela no es sólo un problema entre venezolanos, sino un problema por sus recursos naturales y por la confrontación geopolitica entre la mayor amenaza militar del mundo, EEUU, y el resto de América desde México hasta Argentina, y más allá del oceáno Pacífico (China, Rusia, Corea del Norte, Irán). El terror a la Asamblea Nacional Constituyente es el terror a la decisión del pueblo de asumir, sin intermediarios partitocráticos, su modelo de Estado (Gobierrno, Justicia y Seguridad) y su modelo económico diferenciado del capitalismo salvaje. No pueden tolerar la convocatoria de la ANC por su efecto simpatía en otros pueblos del mundo. Venezuela se ha convertido en un "problema de seguridad" (como dijo Obama) no sólo para EEUU, sino para la timocracia planetaria. ¡Tienen que acabar con el Gobierno de Venezuela! Pero no basta la guerra económica ni la guerra cibernética hasta llegar a la guerra militar. Antes deben preparar a la opinión pública del mundo sobre la "cubanización" de la "narcodictadura" venezolana, y en esa labor juega un papel decisivo los mercenarios de la guerra mediática o psicológica. No basta con publicar noticias falsas sobre Venezuela, sino también dejar de informar acerca de las noticias como el ataque terrorista a la sede de Venezolana de Televisión. Mostrar a la opinión pública del mundo cómo las cuidadoras de la guardería de VTV huyen apresuradamente con los niños y bebés es una imagen muy fuerte para los cerebros bombardeados a diario por la radio, televisión y perriódicos mexicanos, argentinos o españoles. Mostrar las brutalidades perpetradas por la oposición fascista venezolana, a través de sus "grupos de choque" (quema y linchamiento de chavistas, asesinato de manifestantes chavistas arrojándoles macetas desde los edificios, incendio de camiones y almacenes de alimentos, ataques a colegios y hospitales, tala de árboles y profanación de cementerios para levantar barricadas, secuestro de gente en las urbanizaciones de clase media, delación pública de personas contrarias a la violencia) es muy fuerte, muy grave para la "credibilidad" de la oposición venezolana; "credibilidad" fabricada por la prensa de la "comunidad internacional" o criminal.
¿Qué va a ocurrir hasta el 30 de julio? ¿Cómo intentará el "gobierno paralelo" de la oposición fascista impedir la elección de la Asamblea Nacional Constituyente? La oposición fascista (respaldada por la "comunidad internacional" o criminal) no va permitir la imagen de una marea roja, un tsunami, votando libremente. Se vio el 16 de julio cuando el chavismo estuvo haciendo colas en las calles hasta bien entrada la noche para participar en el ensayo de votación. Imagen bloqueada, ocultada, por la basura mediática a las órdenes de las corporaciones internacionales ávidas de privatizar PDVSA y adueñarse de todos los recursos mineros venezolanos a través de la oposición comisionista (máxima aspiración de los principales cabecillas de la oposición fascista, conformarse con las migajas del botín y marcharse a vivir a EEUU en caso de una guerra prolongada).
¿Qué país será el primero en reconocer al "gobierno paralelo" fruto de esa encuesta-patraña sin censo electoral ni auditoría posterior ante la quema de las actas celebrada el 16 de julio? ¿Qué país será el primero en desconocer la votación de la Asamblea Nacional Constituyente? El plan es de libro, y la "comunidad internacional" o criminal seguirá azuzando el conflicto interno venezolano. ¿Qué hará el Gobierno constitucional venezolano (su mandato expira en el año 2018) para hacer cumplir la ley? ¿Cuándo se dará la orden de desalojar la Asamblea Nacional, no sólo en desacato, sino por la formación de un "gobierno paralelo" y el nombramiento también de un "tribunal de justicia" usurpador contrario a la legalidad vigente? ¿Cuándo será detenida la infiltrada en la Fiscalía General de la República y demás secuaces bajo sus órdenes? ¿El Gobierno constitucional aplicará por fin el artículo 13 de la Ley Orgánica de los Estados de Excepción para terminar con la anarquía terrorista? El mensaje del ministro de Defensa en el acto de despliegue del Ejército en las calles para garantizar el derecho de los ciudadanos a ejercer su voto el 30 de julio ha sido claro. Ningún militar se dejará avasallar como ha hecho hasta ahora la Guardia Nacional Bolivariana dotada con chorritos de agua y gas lacrimógeno para disolver manifestaciones armadas con varios muertos y centenares de heridos entre sus filas.
El presidente constitucional de la República sigue hablando de diálogo, pero hasta un ciego es capaz de ver la realidad. La oposición fascista quiere la guerra, si antes no se lo impide el Estado echándole el lazo a sus dirigentes. No va a ser fácil porque la "dictaboba" dejó calentar la calle más de la cuenta desde abril. De haber sido más drástica, posiblemente hoy la solución no se presentaría tan traumática. Porque muertos, y por montones, vamos a ver tanto si el Estado hace cumplir la ley como si continúa varado en la posición de un diálogo imposible. ¿Qué va a pasar cuando haya muertos en enfrentamientos con los militares? Venezuela está rodeada por Brasil y Colombia. En Colombia están esperando como agua de mayo un roce en la frontera para ocupar los territorios reivindicados desde antiguo en Táchira, Merida y Zulia. ¿Guerra contra Colombia y guerra interior frente a la insurrección armada de paramilitares colombovenezolanos? Y EEUU vigilando de cerca. Ni Rusia ni China se van a involucrar, precisamente por la disputa geoestrátegica entre dichas potencias. Vladimir Putin acaba de acusar a EEUU de tener aspiraciones hegemónicas a través de la completa militarización de los océanos. Venezuela no se enfrenta a una pandilla de psicópatas terroristas, sino a un Imperio que, en la voz de Obama: "Somos la nación más poderosa del mundo. Gastamos más en defensa que los ocho países siguientes juntos". Y quien no se arrodille a sus designios, ya se sabe. También lo dijo Obama: le retorcerán el brazo.
Un Gobierno legítimo y un "gobierno paralelo"; un Tribunal Supremo de Justicia constitucional y un "tribunal supremo de justicia" votado a dedo en una plaza; una Vicefiscal General de la República sin mandato en plaza y un vicefiscal destituido pero con despacho oficial aún en el Ministerio Público. ¿Las Fuerzas Armadas permanecerán unidas o habrá deserciones (con armas y bagaje) en caso de una guerra civil de desgaste para "negociar la paz" entre venezolanos? Ni la oposición de malandros ni el Tio Sam van a soltar la presa. Maduro tendrá que elegir pronto entre la "paz" impuesta o los grilletes a los golpistas. Que Dios bendiga a Venezuela.
____________________________________________________________
AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS