CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

"VIERNES NEGRO" REBELIÓN EN RTVE CONTRA LA INTROMISIÓN POLÍTICA

La "consolidada democracia" española se asienta en cuatro poderes (cinco si añadimos a los amos del circo). Ejecutivo, legislativo, judicial y mediático. Todo comienza con la "fiesta de la democracia" cada cuatro años (a veces menos). Colas de ciudadanos delante de las mesas electorales con el DNI en la boca. Escrutados los votos, el Rey (que no ha sido votado por nadie) propone un candidato a la Presidencia del Gobierno, que después recibe la confianza o no (según la relación de fuerzas) del Congreso de los Diputados. Confirmación inmediata del candidato o mercadeo entre las fuerzas políticas hasta designar un presidente de "consenso". Una vez renovado el poder político (ejecutivo y legislativo) éste toma por asalto el poder judicial copándolo de jueces "conservadores" o "progresistas" según la nueva tendendencia ideológica del poder político. ¿Independencia entre los tres poderes del Estado? Damas y caballeros no me tiren de la lengua que aún falta medio año para celebrar el Día de los Santos Inocentes.

No hay "democracia formal" sin "cuarto poder" financiado, ora por los "fondos de repitles" de la derecha, ora por los fondos reptiles de la "izquierda" (contratación de publicidad institucional, subvenciones, concursos amañados, sobornos). Los "fondos de reptiles", cuando no dependen directamente del poder político, sino del poder económico-financiero (el primer eslabón del circo), puede ser de ida y vuelta: un cuarto poder "conservador" y un cuarto poder de "izquierda" o "progresista" o progrelista. En España conocemos muy bien esta prosaica estrategia del poder económico-financiero de jugar a dos bandas para contentar a unos y engañar a otros; verbi gratia, un periódico de derecha y una televisión berbellona para que todo quede en las mismas manos.

Sin embargo la estrategia de "ida y vuelta" no existe cuando el "cuarto poder" está financiado con dinero de los presupuestos generales del Estado. Es el caso de RTVE, tradicionalemente a las órdenes del gobierno de turno. Pero la cosas han empezado a cambiar a raíz del dime y direte entre los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados. Antes de la moción de censura presentada contra Marianico Gürtel de Bárcenas, varios periodistas de RTVE se rebelaron en asamblea contra la provisionalidad del consejo de administración pendiente del pertinente concurso público para renovarlo. Durante meses tirios y troyanos se han disputado su cuota de poder (como si la radiotelevisión pública fuera de ellos y no de los contribuyentes) sin ponerse de acuerdo. A raíz del nombramiento de Periko Sánchez el Breve como presidente del Gobierno éste decretó la "renovación exprés" mediante un "decretazo" contra la Ley 17/2006, de la radio y la televisión de titularidad estatal. Ardió Troya cuando Periko Sánchez el Breve pactó con el "marqués" de Villa Iglesias el nombramiento de Andrés Gil López como presidente de RTVE. La presentadora Mara Torres González y el resto de profesionales independientes de RTVE siguieron vistiendo de negro para denunciar la falta de credibilidad e independencia de la radiotelevisión pública.

"Pensar que si lo hacen unos (#LosOtros) está mal y si lo hacen otros (#LosMios) está bien, es un tremendo error, una irresponsabilidad y un insulto a mi inteligencia" @Gerardo_DDC.

Periko el Breve cambió de candidato pero la rebelión de los viernes negros sigue en sus treces.

OBSESIÓN POR CONTROLAR RTV ESPAÑOLA

RTV ESPAÑOLA CAMBIÓ DE AMO

PARTIDO POPULAR SE QUEDÓ SIN EL CARAMELITO

CONOCERÉIS LA VERDAD


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES