CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS
HOMENAJE DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
AL NARCOTERRORISTA COLOMBIANO IVÁN MÁRQUEZ
DECLARACIÓN
ELIMINADA INÚTILMENTE
El XIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España, reunido en Madrid los días 8 y 9 de julio, ante el conocimiento de la pérdida física del Comandante de las FARC-EP Segunda Marquetalia, Iván Márquez; transmite el más sentido pésame a la comandancia, mandos y tropa guerrillera de las FARC-EP Segunda Marquetalia, al Partido Comunista Clandestino Colombiano y al conjunto de la clase obrera, campesinos y sectores populares de Colombia que siguen luchando por una Patria soberana y con justicia social.
Iván Márquez consiguió superar en dos ocasiones las acciones de exterminio orquestadas por la mafiosa oligarquía y los EEUU. Primero en 1987, después de los acuerdos de paz de La Uribe, siendo diputado por la Unión Patriótica (UP), debió retomar las armas ante el genocidio contra la UP; después, en 2019, ante la traición y la perfidia contra el acuerdo de Paz de La Habana, retomó las armas y fundó las FARC-EP Segunda Marquetalia, como continuadoras de las FARC-EP de Manuel Marulanda y Jacobo Arenas.
Una vida entregada a la causa revolucionaria y a Colombia. Transitó por las selvas y montañas de Colombia sembrando revolución. Comunista y Bolivariano, guerrillero que no le tuvo miedo ni a la paz ni a la guerra, siempre con la convicción de la necesidad de una paz justa, que permitiera a las grandes mayorías de Colombia vivir y desarrollarse con plenitud. Entendía la guerra en Colombia como expresión de la lucha de clases impuesta por la oligarquía y el imperialismo. Por eso buscaba la paz sin renunciar a la lucha revolucionaria.
Iván Márquez, junto con los comandantes Jesús Santrich, Óscar Montero "El Paisa" y
Romaña, fueron víctimas de un plan de exterminio organizado por la oligarquía y el imperialismo, y ejecutado por mercenarios y traidores. Desde la convicción de que su desaparición física es irremplazable, también estamos convencidos de que han sido semilla de nuevas hornadas revolucionarias y guerrilleras y que los traidores responderán por sus actos.
Hoy Colombia vive entre dos momentos históricos.
En primer lugar, vive los últimos coletazos del fallido acuerdo de paz de La Habana, que consiguió seducir, domesticar y comprar a una parte importante de la dirigencia fariana, pero que no se tradujo en ningún cambio estructural para Colombia. La oligarquía y el imperialismo consiguieron su objetivo, desarmaron militar, ideológica y políticamente a la guerrilla más antigua y poderosa de América. La justicia transicional, que debía esclarecer las responsabilidades de todas las partes involucradas en el conflicto, ha sido retorcida para ser parte contra la antigua guerrilla y dejar casi indemne al Estado y a la oligarquía. Mientras, un puñado de excomandantes seducidos, disfrutan de una vida acomodada a expensas de los fondos destinados al acuerdo de paz y de los recursos no entregados de las FARC-EP. La otra cara de la moneda se encuentra la inmensa mayoría de la tropa guerrillera que ha sido abandonada a la pobreza y el olvido, mientras que el paramilitarismo interviene criminalmente persiguiendo su exterminio.
En segundo lugar, el gobierno del exguerrillero del M-19, Gustavo Petro, y de la vicepresidenta Francia Márquez, intenta desde una óptica socialdemócrata realizar cambios cosméticos y abrir un proceso de paz con todos los actores armados denominado "Paz total". Afirmamos que, sin una participación protagónica de las masas, orientada por su vanguardia política, cualquier intento de realizar cambios permanentes en el sistema a través del parlamentarismo burgués, será absolutamente estéril o quedará en meros ajustes “gatopardianos” que no supondrán ningún avance material ni político para el pueblo colombiano, siendo nuevamente revertidos por el poder burgués en el momento que sean un dique para sus objetivos. Más aún teniendo en cuenta la arquitectura jurídica y constitucional en Colombia, diseñada para impedir transformaciones profundas en el aparato estatal que atiendan los intereses de los sectores populares.
El Partido Comunista de los Pueblos de España, reconoce en las FARC-EP Segunda Marquetalia la continuación de la guerrilla comunista y bolivariana de Manuel, Jacobo y Alfonso Cano. Queremos extender nuestro reconocimiento a las guerrilleras y guerrilleros de la Segunda Marquetalia que cayeron. En numerosas ocasiones, víctimas de la misma traición que sus comandantes.
Saludamos a la comandancia de las FARC-EP Segunda Marquetalia y a toda la tropa guerrillera, a la militancia del PCCC y al conjunto del pueblo colombiano que lucha por la Nueva Colombia. Comandante Iván Márquez, ¡Presente! ¡Viva las FAC-EP Segunda Marquetalia! ¡Viva el Internacionalismo Proletario!
El PCPE ha tenido como secretario general, entre los años 2002 y 2020, a Carmelo Suárez Cabrera, dirigente también del sucursalista Partido Comunista del Pueblo Canario cuya actividad más reciente ha sido presentarse a las Elecciones Municipales y Regionales en Canarias con muy parco resultado como se puede comprobar.
Apenas 2.000 votos (el 0,23 por ciento del censo) obtuvo el
Partido Comunista del Pueblo Canario, y además en coalición con el partido Ahora Canarias dirigido por el misterioso "superior" Vicente Quintana Pérez (como su superior me habló de él un emisario interesado en formar una especie de "servicio secreto" pro Independencia). ¡Virgen Santísima pensando aún en la Independencia de Canarias sin pueblo ni soldados! ¿Cuántos patriotas censados? ¿Cuántos nuevos colonos (europeos, asiáticos, sudamericanos) dispuestos a pelear por la separación de España? Un simpático
episodio que ya comenté.
Con 2.000 votos en Canarias hace sólo dos meses, estos simpáticos e inofensivos comunistas no pierden la moral y de nuevo se presentan a las Elecciones Generales. Simpáticos, inofensivos y contradictorios porque ellos piden ser elegidos pero la "central española" solicita el
voto nulo. Tremendo cacao maravillao. Insignificantes en Canarias y en la metrópoli pero aún son capaces de dar vítores a la "revolución planetaria" ensalzando a los terroristas colombianos señalados por crímenes de lesa humanidad, salvo que las mujeres y niñas esclavizadas sexualmente por estos genocidas narcotraficantes sean motivos de "glorificación" revolucionaria. Y se quejan de que la gente honrada no les de su voto. Otro "éxito" reciente del PCPC y Ahora Canarias ha sido la convocatoria del
18JULIO en Las Palmas de Gran Canaria. ¿Cuántos fueron? "Comunistas" sin memoria histórica ocultando la verdadera historia del falangista Agustín Millares Sall. Y con semejante catadura pretenden ser una referencia para el "proletario" internacional.
El narcoterrorista Iván Marquéz tuvo mucha suerte durante mucho tiempo como Víctor Julio Suárez Rojas,
Mono Jojoy, dado de baja demasiado tarde. Narcotráfico, masacres, reclutamiento de menores, esclavitud sexual de mujeres, secuestros prolongados en
jaulas (muchas personas privadas de libertad murieron en cautiverio)...
En el año 2016, la narcoguerrilla FARC, fruto de las negociaciones con el gobierno de Santos Calderón (un intento más de poner fin a la violencia en Colombia desde la independencia de España), sometió a referéndum los "Acuerdos de La Habana" con los bandidos de Tirofijo, y el pueblo rechazó los privilegios otorgados a los narcoasesinos. Libertad sin condiciones y regalo de diez escaños en el Congreso de la República hasta 2026. Sin embargo el gobierno desetimó el rechazo popular y prosiguió con sus planes de "paz" con los criminales. La narcoguerrilla se presentó a las elecciones legislativas en 2018 y apenas logró 53.000 votos; cuatro años después el partido FARC (rebautizado como Comunes para blanquear su trayectoria criminal y genocida) no pasó de 50.000 papeletas. En los próximos comicios del 2026 desaparecerá del mapa porque el pueblo colombiano no olvidará fácilmente tantas décadas de terror. El astuto Iván Márquez se adelantó a la penuria electoral y conformó la "Segunda Marquetalia" como sucesora de la narcoguerrilla FARC, y reemprendió el camino del bandidaje, las masacres, el narcotráfico. Oculto en Venezuela terminó cayendo. QEPD en el Infierno.
PELIGROSA DERIVA DE GUSTAVO PETRO
GUSTAVO PETRO QUIERE SOMETER A COLOMBIA
RECLUTAMIENTO DE NIÑOS DELITO DE LESA HUMANIDAD
PETRO EXIGE RESPETO CON LOS NARCOTERRORISTAS
HUMILLADO MANDO DE LA FUERZA PÚBLICA SOMETIDA
GUSTAVO PETRO HACIENDO BUENO A URIBE
PROCESADOS POR DELITOS SEXUALES
TESTIMONIO DE UNA ESCLAVA SEXUAL
SECUESTRADAS POR LOS TERRORISTAS
VÍCTIMA DE LA NARCOGUERRILLA FARC
ESCLAVAS SEXUALES DE LOS BANDIDOS
TORNILLO PARTIDARIO DE LA PROSTITUCIÓN
TERRORISTA EXIGIÓ LA DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR
GUSTAVO PETRO CUMPLIÓ LAS EXIGENCIAS DE TORNILLO
TORNILLO CON EL NUEVO DIRECTOR DE LA POLICÍA
MUERTE DEL TERRORISTA HOMENAJEADO
BASURA RECICLADA PARA EL CRIMEN
NARCOPARACOS EXIGEN EL MISMO TRATO
RESPETABLE BANDA DE LAS RATAS ASESINAS
SANDRA RAMÍREZ ALIAS GRISELDA LOBO SILVA COMPINCHE DE TIROFIJO QEPD EN EL INFIERNO
SENADORA FAKE PARTIDARIA DE LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS
CÍNICA BANDIDA NO SE PUEDE HUMILLAR MÁS A UN PUEBLO
HONORABLE SENADORA TERRORISTA GRISELDA LOBO
____________________________________________________________
AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS