CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS
MARICÓN QUÉ BELLA PALABRA
No tengo reparos en confesarlo; sin Fedelico mi vida no vale nada. ¡Cómo te he echado de menos, compañero! Una sugerencia, no vuelvas a dejar a un tolete sin neuronas dirigiendo tu bonito pograma (pograma y no "programa" como dicen los analfabetos) cuando te vayas de vacaciones. ¡Qué tipo más infumable! Ni con Isabel Calleja a su lado me levantaba el ánimo. En su afán por imitarte no dabe pie con bola confundiendo Venezuela con Costa Rica y vicecerveza (has leído bien Kunta Kinte, alias Camilo Andrés Mosquera Bonilla, he dicho vicecerveza, una licencia humorística propia de los genios del arte de escribir como Dios manda, sin faltas de ortografía y mucha sintaxis, no como un batata como tú aun cuando seas un prolijo cibersicario del paraco Álvaro Uribe Vélez).
Mi amigo Fedelico es amigo del paraco Álvaro Uribe Vélez y de los terroristas Miguel Henrique Otero Castillo, Antonio Ledezma Díaz y Tulio Rafael Hernández Rodríguez, prófugos de la justicia venezolana. Pero ¿quién no tiene un amigo desviado? ¡Cómo me río con mi amigo Fedelico! Venezuela, Cataluña, Falconeti. Todo menos "jablar" del hermano de Santiago Uribe Vélez (procesado por paramilitarismo) y de Dolly Cifuentes Villa, viuda de Jaime Alberto Uribe Vélez, detenida en EEUU por sus vínculos con el capo del Cartel de Sinaloa Joaquín "Chapo" Guzmán Loera. ¡Qué grande es Fedelico! Y no lo digo con doble intención ¿eh?
Fedelico es un hispanicus de extrema derecha, pero consecuente, y no como otros patrioteros y sin embargo varados en el uso del "anglicanismo" (como dice Carmen de Cabra esa amiga de "género" de la menistra del master obligada a dimitir por plagio y embustera) o extranjerismo a la hora de jablar. ¿Cuándo se ha dicho en la "madre patria" (tantas veces madrastra) chao, okey, implementación, evento, implosión, conferencista, priorizar y tantos y tantos vocablos importados por totorotas "autóctonos" de otros totorotas sudamericanos? Ahora, una empresa nueva se llama "startup" y marcar tres goles un "hat-trick" de Messi o Ronaldo. "Chief executive officer" (CEO) por director ejecutivo y "community manager" por gestor de redes sociales. ¿Sabrán hablar y escribir inglés todos esos acomplejados?
Cada día hay menos emisoras de radio para escuchar sin tener a mano una copita de Valium, pero en Canarias... ¡Uf! Menudo toleterío godófilo jablando, ora medio canario, ora medio pininsular (he dicho pininsular). Apenas escucho las emisoras de radio de Canarias; salvo alguna vez para reírme un rato con el inofensivo "abuelito cebolleta" de Radio San Subvención (socio por omisión informativa de Podemos) y para rastrear las andanzas tanto de la jueza de Podemos (mearnos de risa) Victoria Rosell Aguilar como de su novio Anacleto (alias Sherlock Holmes y Juntaletras).
Precisamente en una de esas pocas emisoras de radio donde hablan sin censura tanto del Juntaletras como de la murciana Victoria Rosell Aguilar, el presentador, ante la opinión discordante de un radioyente, respondió: "Sí, soy cursi, y también maricón". ¡Maricón! Una palabra española de toda la vida, hoy postergada por el anglicismo "gay" para no ofender a la cofrafía LGBT.
¿Por qué usar la palabreja "gay" en vez del poético maricón? ¿Cuándo se ha dicho "gay" en la madre patria? Cabrón, maricón, hijoputa. Vocablos futboleros como todo el mundo sabe si ha jugado un partido entre amigos. "¡Pepe, maricón! ¡Pásame la pelota de una puta vez!". "¡Carlos, hijoputa! ¡Muévete, coño!". ¿Gay en Canarias? ¡Si Pepe Monagas levantara la cabeza!
Pero hablemos de mi amigo y compañero Fedelico (conocido historiográficamente como Viriato el Chico). Tampoco tiene complejos a la hora de pronunciar la palabra maricón. Nada de "gay" afeminado, sarasa, invertido, sodomita, homosexual, bujarrón, garzón... ¿Garzón? ¿Querido Emilio? ¡Ya coño! A lo que hemos llegado.
Viriato el Chico, mi amigo y compañero, ha dicho que no le importa que le digan fascista o maricón para insultarlo. Sólo no acepta que le digan imbécil; que intenten tomarle el pelo (los comunistas, naturalmente). Fedelico es un gran futbolero. ¿Se imagina alguien que, jugando de centrocampista (delantero centro es imposible y portero menos), un compañero de equipo le gritara: "¡Fedelico, gay! ¡Pásame la pelota!"?. Ánimo, Fedelico, no estás solo en la reivindicación.
“No somos gays, somos maricas. Gay ni siquiera es una palabra en español y propone un imaginario blanco, limitado, clasista y discriminatorio. No tiene lugar para los indígenas" Información.
Maricón, un vocablo tantos años formando parte de la historia española y ahora resulta que los mismos que quieren exhumar a Franco pretenden enterrarlo. ¿Qué voy a hacer entonces con mis amigos? Algunos me dicen cuando me ven después de mucho tiempo: "Coño, maricón" (o hiputa "ansina" jablamos los malcriados en la patria de Doramas, donde es una extranjera la murciana Victoria Rosell Aguilar, y su patrón el "marqués" de Villa Iglesias, cabecilla del caballo de troya contra la soberania canaria). "¿Has firmado un pacto con el Diablo? Por ti no pasan los años". En realidad lo hago para joder los hijos de puta de la mafia. Me van a tener que soportar mucho tiempo aún.
COMPETICIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOLISTAS HOMOSEXUALES
NACIÓN MARICA PRÁCTICAS CULTURALES Y CRÍTICA
ESCUCHA RADIO NACIÓN BOLIVIANA MARICA
____________________________________________________________
AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS