Ser canario en Gran Canaria con mentalidad catalana (organización y disciplina en el trabajo) es un hándicap. Gran Canaria, un "minicontinente" de climas y paisajes, nació para el turismo a finales del siglo XIX de la mano de los ingleses. Tres millones de chonis la visitan anualmente. Algunos viejecitos reumáticos se quedan a vivir huyendo del crudo invierno europeo (ninguno enfermo del corazón por el riesgo de sufrir un infarto cibernético). ¡¡Qué cibercaquerío es Gran Canaria!! No hablo sólo de Arucas, Firgas o Telde, sino de Las Palmas de Gran Canaria, donde nacieron Benito Pérez Galdós (cronista de la Historia de España y posiblemente el mayor novelista en lengua española después de Cervantes); Juan Negrín López (eslabón entre los Premios Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal y Severo Ochoa de Albornoz y presidente del Gobierno de la II República) o Alfredo Kraus Trujillo.
Tanto la infraestructura como la conexión a internet en las bibliotecas municipales de Las Palmas de Gran Canaria es de risa; en cuanto a la Biblioteca Pública del Estado (pendiente de ser derruida por haber sido construida irregularmente durante la alcaldía del prepotente José Manuel Soria López) es una kakita sin recurso de apelación. Dicha biblioteca ha permanecido durante los últimos años bajo la "tutela" del gobierno del Maestro Ciruela de la isla del oeste. Ordenadores caducos y velocidad de conexión a paso de tortuga. Hasta en Burundi se burlan de la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria.
Pero como en Las Palmas de Gran Canaria, además de mujeres bonitas, abunda la fantasía, de vez en cuando se organizan deslumbrantes "eventos" (como dicen ahora los "políglotas" isleños, toletes sin paliativos). ¿Quién no recuerda la reinaguración de la Biblioteca Insular dependiente del Cabildo de Gran Canaria? El enyesque (taperío) costó unos 30.000 euros con la asistencia de la novelista española Julia Navarro Fernández. Dos meses después de la "reinauguración" de la biblioteca aún no estaban activos los 100 ordenadores prometidos a bombo y platillo.
Recientemente, dos periódicos de la colonia integrados en la Editorial Prensa Ibérica, convocaron en Las Palmas de Gran Canaria el Foro de la Tecnología 2015. ¿Acuaslo? ¡Vemería Santísima si Pepe Monagas levantara la cabeza! Las Palmas de Gran Canaria tiene cinco playas y posiblemente el mejor clima del mundo (ni frío en invierno ni calor en verano). ¡Pero! No sólo de sol y mujeres bonitas vive el hombre. ¿Para cuándo un poquito de tecnología del siglo XXI?
CANARIAS NO DEBE PERDER MÁS OPORTUNIDADES
PIONERA ESPAÑOLA BENDITO SEA DIOS TODOPODEROSO
BARBARA LISKOV APARECE POR LAS PALMAS Y SE MUERE DEL SUSTO
SELVA DE DORAMAS CON INTERNET DEL SIGLO PASADO
AYUNTAMIENTO DE ARTENARA ENHORABUENA
____________________________________________________________
AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS