CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

Injuriar y calumniar no es periodismo, verdad de perogrullo. Pero ¿es justicia perseguir a una persona por cantar las verdades del barquero? ¿Es perseguible judicialmente la expresión "capo del Partido del GAL" referida a DON Jerónimo Saavedra Acevedo máxime a la vista de la crónica de La Vanguardia por la presunta extorsión de DON Jerónimo Saavedra Acevedo a Coalición Canaria para forzar su mutismo en la Comisión de Investigación del Senado?

Pero hablemos de la querella interpuesta por Carlos Sosa Baéz contra el director del periódico con más difusión de la isla del oeste. Me ha disgustado profundamente su error de sintaxis en el editorial de hoy (a todos los analfabetos he de recordales que son editoriales en masculino las opiniones sin firmar de los periódicos y editoriales en femenino las empresas dedicadas a la noble tarea (a veces baldía) de editar libros, incluso libros de gramática. No se dice "esperando a José Rodríguez por fuera del juzgado", sino esperando a José Rodríguez fuera del juzgado. ¡¡Chacho!! Hasta el periódico separatista de la isla del oeste se ha colombianizado, porque así hablan los colombianos, y naturalmente Paquita la del Barrio, esa chicharrera de tanto prestigio en el Congreso de los Diputados. Con ella como "espada de Damocles" ha amenazado el maestro Ciruela del Sauzal a Mariano Rajoy Brey (el segundo diputado "nacionalista" canario pertenece a Nueva Canalla de Gran Canaria).

Injuriar y calumniar no es periodismo. Pero ¿es justicia dejar en manos del jerarquizado Ministerio Fiscal (dependiente del gobierno de turno, en este caso del extinto presidente Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE de DON Jerónimo Saavedra Acevedo hasta su "renuncia" para ser elegido Diputado del Común) la acción del "ius puniendi" (qué bellas expresiones tiene el derecho torcido) en un caso de injurias y calumnias tratándose de un presunto delito perseguible sólo a instancia de parte? ¿Por qué la denuncia de un testaferro de DON Jerónimo Saavedra Acevedo la convirtió la jueza Victoria Rosell Aguilar, novia del periodista Carlos Sosa Báez (considerado un ariete mediático del PSOE contra el Partido Popular), en diligencias previas? ¿Por qué he sido imputado por un "delito" sin haberse querellado el presunto ofendido? ¿Una irregularidad para dejar "por fuera" a DON Jerónimo Saavedra Acevedo? Ay, doña Vicky, doña Vicky. Este pollo será obligado a declarar como testigo para interrogarle si conocía la citada denuncia o si respaldándola por qué no firmó la correspondiente querella. En otra de mis crónicas relato el curioso interrogatorio (anulable si la jueza Victoria Rosell Aguilar se le ocurriera estampar su firma en la audiencia en la cual no intervino) realizado por un juez auxiliar del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria. Digo curioso por no decir cómico en cuanto a las preguntas sobre mi artículo criticando el doble rasero de las bibliotecas municipales, en las cuales un niño puede consultar la sección de contactos (prostitución) de los periódicos y sin embargo un adulto no puede acceder a la página cibernética de "Interviú" por atentar contra las buenas costumbres. Para hipocresía sólo basta ver la fotografía (no censurada) de un guindilla (policía municipal) abrazado a un travestido en la fiesta del carnaval.

El juicio (si antes no lo anula de motu proprio la jueza Victoria Rosell Aguilar por disparatado) pasará a la historia no sólo de Canarias, sino más allá de las fronteras patrias. Hasta en Sicilia se partirán de risa. ¿Taparme la boca por señalar a DON Jerónimo Saavedra Acevedo como miembro (ahora ex miembro) del partido donde se gestó aquella banda de sicarios parapoliciales de nombre GAL y paralelamente consentir la discriminación (tipificada en el Código Penal) en el cumplimiento de la Ley 9/87 de Servicio Sociales, norma precisamente sancionada por DON Jerónimo Saavedra Acevedo cuando ostentaba la presidencia del gobierno cipayo de la colonia? Doña Victoria Rosell Aguilar no puede alegar desconocimiento de esta circunstancia tras mi comparecencia en el juzgado el pasado mes de septiembre y, además, según el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: "Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio, si se tratare de un delito flagrante". ¿La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha deducido testimonio ante el Juzgado de Guardia tras conocer los hechos denunciados por mí en el escrito presentado como complemento de mi declaración oral? Como vengo reinterando este juicio tendrá miga.

P.D.- Ninguna relación con la pelea entre don Pepito y Carlos Sosa Báez, tampoco con mi juicio por "injuria" contra DON Jerónimo Saavedra Acevedo, pero no me resisto a contarlo. Con motivo de las recientes elecciones generales, abrí una cuenta en twitter con el nombre "20N_botame". El primer mensaje se lo envié a seis destinatarios: @LimpiezaLPGC_i (Servicio de Limpieza de LPGC), @Imena3 (Isabel Mena Alonso, concejala del PSOE en LPGC), @CarlosSosa (Carlos Sosa Báez), @AlcaldeCardona (Juan José Cardona González), @elcontrapunto (programa radiofónico dirigido por Isabel San Sebastián), @JuanMiSuarez (Juan Miguel Suárez Santana, secretario de Acción Sindical de CCOO) y @sabrosoangel (Ángel Sabroso Ramírez, concejal de Seguridad de LPGC). Ningún texto en el "tweet" sino únicamente un enlace a http://agenciabk.net/inmigracion11hecatombe.htm para desde allí ser reenviado a Sabroso sueldo del concejal Sabroso. Para evitar el sabotaje de los secuaces cibernéticos del narcotraficante número 82 Álvaro Uribe Vélez ni agregué a nadie ni acepté a ningún seguidor (como he hecho con otras cuentas desde las cuales he estado informando sobre la campaña difamatoria orquestada por el narcotraficante número 82 por haber hurgado yo en sus presuntas relaciones con el narcoparamilitarismo vivito y coleando). El primer mensaje lo envie el 2 de noviembre y a la mañana siguiente ya había sido descubierto por el cibersicariato de Álvaro Uribe Vélez. Desde una de las cuentas falsas abiertas por esos criminales, con mi nombre y fotografía retocada, con fines difamatorios en la más pura técnica hitleriana, enviaron de inmediato otros tantos mensajes a los seis destinatarios anteriormente mencionados. ¿Cómo descubrieron la cuenta @20N_botame? ¿Por qué en el supuesto de ser una acción de espionaje no siguieron enviando mensajes a las demas personas e instituciones informadas por mí? ¿Por qué desconocían esas direcciones si habían averiguado las seis primeras gracias a un pretendido espionaje? ¿O no fue espionaje sino filtración? No pretendo saber la verdad porque la verdad está más clara que el agua. Soy la bestia negra para muchos a un lado y otro del charco. Por cierto, hablando de los criminales al servicio del narcotraficante número 82 Álvaro Uribe Vélez, tengo una noticia, pero no la contaré ahora ni en esta sección. Todo a su tiempo. Damas y caballeros, una bonita canción para despedir esta soleada mañana viendo desde Cuatro Cañones La Isleta, Ciudad Jardín, los barcos fondeados en la bocana del puerto de La Luz.

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de diciembre del 2011.

____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES