CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS
Si alguna vez decido matar a alguien prometo dejar viuda a Lidia Esther Pérez Quintana, una linda maúra de Teror. ¡¡Chacho!! Es lo único válido de Televisión Canaria, habla canario, no finolis como esos bustoparlantes del telediario a la hora de contar mentiras. ¡¡Vemería Santísima!! Muchos confunden la zeta con la ese y vicecerveza. ¡¡Qué envidia escuchar a un argentino hablar con su acento aun después de treinta años viviendo en Canarias mientras algunos canarios totorotas se avergüenzan de su origen!! Yo es que me quedo bobo cuando esos simplones hablan de Canarias como si fuera una región europea. ¿Es que no han mirado el napa? El volcán Teide es la montaña más alta de España, pero la isla del oeste no está en Europa, sino en África, como Ceuta y Melilla. ¿Ceuta y Melilla son ciudades europeas? ¿La isla francesa de La Martinica es europea? ¿Lo son las islas británicas de Malvinas?
Pero hoy no quería hablar de los canarios toletes, sino de los dos últimos alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria, el primero nombrado Diputado del Común y el segundo, Juanito Cardona González, convetido en un saltimbanqui de tomo y lomo (hoy propone instalar una planta de regasificación en La Isleta y mañana si te vi no me acuerdo). Saltimbanqui, mentiroso y fantástico. Ahora ha propuesto a Las Palmas de Gran Canaria como Capital Mundial de la Vela. Los ediles de la capital de Gran Canaria son todo menos humildes. Capital Europea de la Cultura, Vegueta Patrimonio Histórico de la Humanidad, Capital Europea de la Juventud... Ahora Capital Mundial de la Vela. ¿Y por qué no Capital Galáctica de la Injusticia y la Corrupción?
Mientras el anterior mandamás del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, DON Jerónimo Saavedra Acevedo, andaba gastando el dinero de las arcas municipales en su fracasado proyecto de Capital Europea de la Cultura 2016, los vecinos de Las Rehoyas se quejaban inútilmente de la humedad y las grietas de sus modestas viviendas, sin mantenimiento durante años. El nuevo alcalde tampoco prestó atención a las protestas de los afectados... hasta que ha ocurrido el inevitable accidente en uno de los bloques. Dos mil viviendas se han de echar abajo, pero no hay dinero para realojar a los vecinos mientras se construyen de nuevo. No hay dinero para eso ni para abonar la deuda de la Sociedad Las Palmas 2016. Tresciento mil euros dejó pendiente la empresa formada por DON Jerónimo Saavedra Acevedo y el resto de fundadores. ¿Quién va a pagar ese dinero? El Cabildo de Gran Canaria y el gobierno cipayo de la colonia han prometido no dejar botados a los acreedores del fracasado proyecto de DON Jerónimo Saavedra Acevedo. ¿Dinero público para sufragar un proyecto privado? Podría ser considerado malversación de caudales del erario público y en consecuencia solicitar el dictamen del nuevo Diputado del Común (ese sucedáneo de defensor del pueblo canario). ¿Quién es el Diputado del Común? Naturalmente DON Jerónimo Saavedra Acevedo. Chona, yo es que me quedo bobo.
Las Palmas de Gran Canaria, 10 de diciembre del 2011.
____________________________________________________________
AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS