CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

Desde Argentina hasta España pasando por Colombia, Perú o Venezuela, en todas partes se ha alzado la voz del Poder Ciudadano contra la corrupción judicial, la persecución judicial y el terrorismo judicial. Tres modalidades terroristas empleadas por uno de los brazos ejecutores del Estado forajido. Pero ¿qué es terrorismo judicial? ¿Qué fines persigue?

El desaparecido Paul Wilkinson teorizó sobre el terrorismo político como medio de provocar violentamente desde la destrucción del régimen político hasta el simple cambio de gobierno. Sin embargo para la ONU el terrorismo es ante todo un atentado contra los derechos fundamentales de los ciudadanos (derecho a la integridad física y moral; derecho a la libertad de pensamiento, expresion y manifestación y derecho a la propiedad privada). En consecuencia el terrorismo no puede definirse sólamente como la violencia o la amenaza contra un Estado porque los Estados también pueden utilizar el terrorismo en sus dos formas de agresión: a) directa (crímenes de Estado) y b) indirecta (persecución amañando causas o negligencia cuando el Estado conscientemente se niega a ejercer el "ius puniendi" o facultad represora del delito por intereses bastardos). Esta segunda condición de la "agresión indirecta" convierte al Estado "bastardo" o forajido en cómplice de un tercer actor. En esta modalidad terrorista el Estado no necesita aparentemente involucrarse en la destrucción de ningún "objetivo" porque otros ya hacen el trabajo sucio. Esta forma maquiavélica de operar entre bambalinas ha sido practicada desde la Antigüedad por Gedeon, Alejandro Magno o Sun Tzu. Actualmente se conoce como guerra sucia, guerra psicológica o guerra de propaganda. También guerra judicial.

El terrorismo político, sus atentados, secuestros y asesinatos, tiene como fin producir terror en la población y minar su moral de resistencia; su homónimo el terrorismo difamatorio persigue a través de la injuria y la calumnia el asesinato civil de sus víctimas. Cuando la mafia y el Estado forajido trabajan en comandita la voluntad de resistencia se hace muy díficil. El mundo está lleno de ejemplos. Unas víctimas han conseguido sortear el camino de espinas y otras han sucumbido a los perjuicios sociales, laborales, familiares. Es lo que se conoce por asesinato moral o civil porque la víctima deja de tener credibilidad en su denuncia contra la mafia o el Estado corrupto parapetado en su aparato judicial dueño de la honra, el patrimonio y la libertad del asesinado. ¿Cómo se materializa el acoso terrorista?

"La norma define el acoso laboral como "toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo, o inducir la renuncia del mismo" (...). Las expresiones injuriosas o ultrajantes sobre la persona, con utilización de palabras soeces o con alusión a la raza, género, origen familiar o nacional, preferencia política o estatus social (...). Los comentarios hostiles y humillantes de descalificación profesional expresados en presencia de los compañeros de trabajo (...). El envío de anónimos, llamadas telefónicas y mensajes virtuales con contenido injurioso, ofensivo o intimidatorio, o el sometimiento a una situación de aislamiento social". Carlos Castellano Collante.

En un mundo tan "polivalente" la mafia y el Estado forajido han superado la homofobia como "estrategia" para el asesinato civil de sus víctimas. Hoy, señalar a una persona como homosexual, afeminado, invertido, sarasa o maricón ha dejado de funcionar como medio de destrucción moral pudiéndose enarbolar falsas noticias sobre otros delitos sustentados en informes "fabricados" expresamente. Hoy, la mafia y el Estado forajido echan mano de sendos delitos de lo más execrable como es la violación de mujeres o la corrupción de menores. En Argentina lo ha sufrido el periodista Eduardo Feinmann; en Colombia el autor de Matarife, Daniel Mendoza Leal, ha sido acusado de pedofilia con @AmatistaStone, una "niña" de 33 primaveras, y en España el fiscal anticorrupción José Grinda González ha sido señalado de corrupción de menores presuntamente por su trabajo en la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

¿Cómo acabar con la corrupción, la persecución y el terrorismo en el seno del Poder Judicial corporativo? El candidato peruano a la Presidencia de la República, Pedro Castillo Terrones, ha propuesto eliminar el Tribunal Constitucional por ser el santuario de la corrupción. Elección por sufragio universal del Poder Judicial y sometimiento a su control a través de los Tribunales Populares. ¿Por qué los ciudadanos no pueden elegir a los jueces si con sus impuestos les pagan el sueldo? La democracia no puede consistir en votar mecanicamente a los "representantes" de los ciudadanos para que estos, en "armonía" partitocrática, se repartan a los jueces de espaldas a los ciudadanos. ¿Una "férrea" justicia para ajusticiar a los ciudadanos y una "justicia" corporativa para contemporizar con el Poder Político?

VEINTE AÑOS DE MENTIRAS Y DIFAMACIÓN

El "Caso Bar España" es el mayor bulo de la historia de la crónica negra de nuestro país. Una invención surgida de la mente enferma de un peluquero alcohólico y despechado, modelada por un embaucador profesional, viralizada en los rincones más oscuros de internet y llevada a la televisión pública por TV3 David López Frías.

"El Juzgado de Instrucción 5 de Castellón, Diligencia Previas 483/2016, ha dictado auto de procesamiento contra ocho investigados por la difusión del "caso Bar España", un bulo sobre una supuesta red de pederestas y asesinos que tenía como punto de encuentro ese local. La magistrada María Lidón Calero Marza acuerda seguir la causa contra ocho personas al considerar que los hechos pueden ser constitutivos de delitos contra la integridad moral, contra la Administración de Justicia, contra el honor y delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas. En el auto, con fecha del 22 de marzo y contra el que cabe recurso de reforma, la magistrada recoge que «desde hace más de veinte años y de forma constante» varias personas vinculadas a la política valenciana y a la Administración de Justicia han sido objeto de «una permanente campan~a de acoso y desprestigio pu´blico mediante la formacio´n de imputaciones delictivas y denuncias falsas dirigidas de forma organizada y consecutiva a distintas instancias jurídicas». Todas ellas, explica en al auto, han sido protagonistas de «continuas informaciones falsas aparecidas en distintas pa´ginas, blogs y canales». En estas informaciones, agrega, se les relaciona «con una organizacio´n de corrupcio´n mafiosa, poli´tica, judicial y de pederastia relacionada con reuniones, por los mismos mantenidas, y hechos atroces cometidos por lo anteriores, todos ellos rotundamente falsos». La difusión de los hechos tuvo «una permanente y necesaria colaboracio´n» de las personas ahora encausadas, quienes «se han ido sumando a la finalidad perseguida de actuar de forma infamatoria contra los perjudicados, atentando gravemente contra su integridad moral e instigando artificialmente un odio contra sus vi´ctimas, afectando a su honor». Irene Casanueva.

La Justicia ha acordado procesar a varios investigados por la difusión del bulo del Bar España, un falso rumor que desde el año 1998 comenzó a correr por varias webs y blogs y que acusaba a cargos políticos de violaciones y asesinatos de menores. Sin embargo, todo era mentira. Esta falsa historia se centraba en un bar de Benicarló, en Castellón, en el que supuestamente se realizaban ritos satánicos y se torturaba y violaba a niños secuestrados de un centro de menores cercano. Esta falsa historia hablaba de unos 80 niños víctimas de estos abusos y cinco menores asesinados por políticos y empresarios muy conocidos de la Comunitat Valenciana. ¿Cuál es el origen de este bulo? Según explica el periodista Joaquín Castellón, parte de un delirio de Reinaldo Colás, un hombre que en 1997 se acababa de separar e incitó a sus hijas, de tres y cinco años, a contar que la nueva pareja de su exmujer las estaba sometiendo a todo tipo de abusos y que las llevaba a ese bar. Este hombre es el único que ha estado en prisión por la difusión de este bulo: estuvo 15 meses en la cárcel por denuncias falsas, calumnia y difamaciones y murió en el año 2017 (...). El caso recuerda al famoso 'Pizzagate' en Estados Unidos: una teoría conspiratoria que se extendió en 2016 contra Hillary Clinton y se centraba en una pizzería de Washington. Este establecimiento, según el bulo, era el epicentro de una presunta red de pedofilia. El rumor se extendió y muchos se lo creyeron, hasta el punto de que un hombre llegó a entrar armado en la pizzería en cuestión. La Sexta TV.

GUERRA JUDICIAL DESDE SÓCRATES

CONCEPTO DE GUERRA JUDICIAL

CARLOS ESCOBAR CIBERSICARIO DE URIBE

ÁLVARO URIBE VÉLEZ EL MATARIFE

NARCOLETRINA COLOMBIANA

JUSTICIA ESPAÑOLA HUMILLADA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES