CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS
VIRIATO EL CHICO IMAGEN DE ARCHIVO
Ultracarpetovetónico, parauribista y reincidente en el delito de injuria y calumnia (incluso ha sido condenado por atentar contra el honor de un menor de edad), Viriato el Chico, conocido oficialmente como Federico Jiménez Losantos, hace tiempo ha cruzado la raya como la golpista María Corina (titular de un programa diario en Radio Caracas tolerado por la dictaboba venezolana) en defensa del fascismo. Un millón de manifestantes españolistas defendiendo la Unidad de España son un millón de patriotas, pero dos millones de catalanistas partidarios del derecho a la audotederminación de Cataluña son gentuza. ¡Este es Viriato el Chico! Este el basura mañanero de la radiodifuzione patria. Una de sus presas verborraicas es la alcaldesa de Madrid. ¿Qué influencia ha tenido este bramador de odio en ese grupo neonazi incrustado en la Policía Municipal de Madrid? ¿Qué ha dicho Viriato el Chico de los insultos y amenazas de muerte proferidas por esos presuntos delincuentes con placa y pistola? ¿O no ha dicho nada?
Hace tiempo bauticé a su emisora como Radio Santa Fe de Ralito por la complicidad desinformativa de este sujeto con el presunto narcoparaco Álvaro Uribe Vélez, señalado, en 1991, por la Defense Intelligence Agency, como el narcotraficante colombiano número 82 en tiempos de Pablo Escobar Gaviria, amén de sus vínculos familiares con el crimen organizado (su hermano Santiago Uribe Vélez ha sido procesado presuntamente por ser parte de la banda paramilitar "Los Doce Apóstoles" y su cuñada Dolly Cifuentes Villa, viuda de Jaime Alberto Uribe Vélez, también ha sido detenida por vínculos con el capo del Cartel de Sinalola Joaquín "Chapo" Guzmán Loera).
Mucha "dictadura" venezolana y ninguna "democracia" parauribista en Radio Santa Fe de Ralito. Ni media palabra sobre los ocho años de corrupción y crímenes de Estado durante la Presidencia de Álvaro Uribe Vélez. Este es el "periodista" Viriato el Chico. Entre sus contertulios mañaneros no hay ninguno contrario a su pensamiento. Todos están cortados por el mismo patrón del Patrón del Ubérrimo, Varito Uribe Vélez; Varito, como le decía su pariente Fabio Ochoa Restrepo, patriarca del clan mafioso Ochoa Vásquez. ¡Pero! Viriato el Chico se desgañita cada mañana proponiendo el cierre de TV3, Catalunya Râdio, La Sexta, Cuatro, Antena 3 Televisión, RTVE, Telecinco, "La Vanguardia" y el encarcelamiento de Antonio García Ferreras, Jordi Évole, Roures... ¡Media España a prisión y la otra mitad sin trabajo! Este sembrador de odio, como la golpista venezolana María Corina, ha sido comparado por el periodista Antonio García Ferreras con los responsables de Radio Mil Colinas (algunos condenados a cadena perpetua por haber sido el caldo de cultivo para el genocidio entre hutus y tutsis). La guerra en Ruanda dejó un millón de muertos. Un millón de muertos provocados por la "Radio del Odio" como ha pasado a la historia Radio Mil Colinas.
Antonio García Ferreras, en una entrevista con Sergi Pàmies en "La Vanguardia", ha dicho de Viriato el Chico:
"Mira, yo llevo algunos años en el periodismo y, entre otras cosas, conozco un poco lo que ocurrió en el conflicto entre hutus y tutsis.
Y allí había una radio, la Radio Mil Colinas, que se dedicaba a fabricar discursos de odio. Algunos elementos que funcionan ahora en España, creo que minoritarios, podrían forman parte de la plantilla de aquella emisora.
Pero ¡qué serían nuestras vidas sin esos personajes que nos difaman y nos insultan! ¿Afecta? Sólo si piensas que hay una mínima parte de gente que puede creérselo.
La emisora de Jiménez Losantos es un fenómeno muy madrileño, no mayoritario. Son generadores de odio con la mentira como bandera. En España, desde 1492, arrastramos una tragedia: hay una veintena de personajes que se reproducen de generación en generación y que sólo tienen un objetivo: odiar a este país".
____________________________________________________________
AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS