AMÉMONOS PERO SIN HACHE
"Sabes más derecho que muchos jueces y escribes mejor que muchos periodistas". Jamás ninguna señora, y jueza además, me ha dicho nada tan bonito. Sucedió en Barcelona cuando ostentaba la presidencia de la Organización de Usuarios de la Justicia en la década de 1990.
La mafia togada o casta judicial o "monarquía" inamovible (porque los jueces y magistrados son inamovibles como el Rey de España, inamovible, aunque nadie lo ha votado) no estaba acostumbrada a la crítica del pueblo, y menos con lirismo, sin faltas de ortografía, sin farfullo como una buena parte de las resoluciones judiciales. La Organización de Usuarios de la Justicia se convirtió en la presa a batir. Lo consiguieron después de varios años con la connivencia tácita de la "justicia" española (encarnada primero por Mister Felipe González Márquez, que no se sentó en el banquillo del Tribunal Supremo de Justicia, por el "caso GAL", porque Enrique Bacigalupo Zapater no quiso "estigmatizarlo", y después por Don Giuseppe Aznar López, el "regenerador" de la justicia precisamente asociándose con el Padrino de Cataluña, Jordi Pujol Soley, presidente del gobierno regional).
Los enemigos de la justicia y la democracia incluso difundieron un "manifiesto" anónimo con el nombre de la Organización de Usuarios de la Justicia (OUJ) proponiendo la pena capital (sin juicio ni derecho de apelación) para los jueces y magistrados corruptos. Nada me quitaba el sueño porque siempre he sido un guerrero (nunca temerario) dispuesto a tirarme a la piscina con agua. No doy una puntada sin hilo, y jamás han podido condenarme por mentiroso, y así seguirá ocurriendo hasta el fin de los tiempos. Incluso hubo un informe del servicio de información de la policía en Badalona "alertando" por el nombre del boletín informativo de la OUJ. Se llamaba "La Mirada del Halcón". Dejamos de editarlo porque el periódico EGIN nos abrió los brazos ante la "indiferencia" de la prensa timocrática. La "desaparecida" Organización de Usuarios de la Justicia cobró vida de nuevo desde el periódico vasco. ¿Para qué ibamos a seguir editando "La Mirada del Halcón" si en el periódico EGIN yo denunciaba cuanto me daba la gana de forma gratuita, sin gasto de imprenta ni franqueo?
Mucha basura arrojaron contra la OUJ. Recuerdo también a un periódico dirigido por un "soezcialista" apellidado como "Paca la Culona" como así llamaban cariñosamente a Francisco Franco Bahamonde. La OUJ convocó una rueda de prensa para denunciar un caso de adopción irregular, y el periódico de Paca la Culona Bis publicó la noticia, pero sin mencionar la fuente. Ni agua a la Organización de Usuarios de la Justicia. Orden del mando político-judicial cumplida obedientemente por la prensa timocrática.
Quien piense lo contrario, no me conoce. Nunca me vieron llorar por las esquinas ni tomar Valium para conciliar el sueño. Me divertí mucho en aquellos ocho años de vida de la OUJ hasta marcharme a América tras el cierre de nuestra sede en el Hotel de los Líos (dependiente del gobierno regional del Padrino Jordi Pujol Soley). ¡Cómo no sonreír cuando recuerdo a cierta jueza de Granollers! "La vas a volver loca" -me dijo una vez la secretaria del juzgado. "¿Qué pasa que aún no has registrado mi escrito?" -pregunté. "La jueza lo tiene encima de la mesa. Está llamando a Barcelona porque no sabe qué dice ese artículo del Convenio Europeo de los Derechos Humanos que has mencionado en tu escrito". Hasta sellar (obligatoriamente) un escrito se convirtió en un problema. Naturalmente derroté a Su Señoría, una de tantas victorias. Seguramente no me habrá olvidado.
Un poeta como yo temido en los juzgados y tribunales de Barcelona por escribir con mucho fundamento. Me acusaban de ser capaz de tirar la bomba atómica para matar a un mosquito. ¡Exagerados! Sólo me aseguraba de fumigar cualquier rendija por donde pudieran huir las cucarachas. En materia de injusticia y corrupción no se puede ser blandengue. Ocho años escribiendo mucho, pero sobre todo bien escrito en el fondo y la forma, una técnica aprendida tiempo atrás, cuando empecé a emborronar folios contando mis peripecias como soldado clandestino de la frustrada Independencia de Canarias. Un amigo, editor de una revista empresarial, le echó un vistazo a aquel manojo de folios. Me dijo: "Tienes que aprender a escribir". Y lo hice después de consultar una tonga de manuales sobre sintaxis, periodismo, oratoria. En 1985 por fin se hizo realidad mi primera obra "Días de silencio, tiempo de cristal". Desde entonces no he dejado de aprender a escribir como Dios manda. Hoy he querido recordarlo porque hace un año publiqué en mi cuenta de Facebook una fotografía titulada "La gramática del amor". Sin embargo mi mensaje no ha calado del todo. Hay un pícaro mexicano, bastante glotón copiando las referencias bibliográficas mencionadas en mi grupo Derecho y Ciencias Forenses pero sin mencionar la fuente, que incluso copia las portadas creadas por mí, y sin embargo es convicto y confeso de analfabetismo. ¡Qué cosas tiene este buscapleitos! En su cuenta de Facebook, a bombo y platillo, ha escrito: "No te preguntes que puede hacer tu país por tí, preguntate que puedes hacer tu por tu país". Esta vez sí he estado a punto de echarme a llorar. Que alguien visite la base de datos de Derecho y Ciencias Forenses para nutrirse de sapiencia y que no sea capaz de hacer la o con un canuto, eso sí me pone triste. Este pollo del copia y pega arengando a sus compatriotas a ser responsables, diligentes, emprendedores, mientras que él... ¡Qué cosas! Vamos a ver, muchachito del "copia y pego". No se escribe "No te preguntes que puede hacer tu país por tí, preguntate que puedes hacer tu por tu país", sino de esta otra forma: "No te preguntes qué (acentuado) puede hacer tu país por ti (sin tilde), pregúntate (acentuado) qué (acentuado) puedes hacer tú (con tilde) por tu país". ¡Señor! ¡Señor!
____________________________________________________________
AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS