CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

¿QUIÉN NO RECUERDA ESTA FOTO?

Se trata del futbolista colombiano James Rodríguez Rubio entre Álvaro Uribe Vélez (presunto narcotraficante según consta en los archivos de la Defense Intelligence Agency) y Andrés Pastrana Arango (convertido en felpudo de Álvaro Uribe Vélez tras haberle dicho paraco hace unos años). ¡Quién se lo iba a decir a James! Pero así es Colombia; el narcotráfico no deja títere con cabeza. La detención de uno de los cabecillas de la "Oficina de Envigado" (sucesora del Cartel de Medellín), Sebastián Murillo Echeverri, ha salpicado a su esposa, Daniela Ospina Rodríguez, socia de Vanessa Paez Sánchez y cónyuge del "empresario" detenido. Ambas mujeres, como si se hubieran puesto de acuerdo, han negado vivir con sus respectivos maridos. La policía colombiana, en el caso de Vanessa Paez Sánchez, no se ha comido el cuento. La investigación prosigue.


Por sus vínculos con la "Oficina de Envigado", el entonces jefe de la Secretaría de Seguridad de la Presidencia de Álvaro Uribe Vélez, Mauricio Santoyo Velasco, BG (r) de la Policía Nacional de Colombia, está preso en EEUU. El testimonio del narcoparamilitar "Don Berna", Diego Fernando Murillo Bejarano, ex "comandante" del Bloque Cacique Nutibara, propició la detención del ex funcionario del presunto narcotraficante colombiano número 82 Álvaro Uribe Vélez. Don Berna, descubierto por la Dirección de Inteligencia Policial, su falsa desmovilización (Giovanni Jesús Marín Zapata, lugarteniente de Don Berna, firmó el acuerdo con un emisario de Alvaro Uribe Vélez, hoy prófugo de la justicia), mientras él y otros "comandantes" de las Autodefensas Unidas de Colombia estaban hospedados en una prisión en Itagüí a la espera de la liberación absoluta pactada con Álvaro Uribe Vélez. Pero la filtración a la prensa de las conversaciones grabadas por la DIPOL echó por tierra los planes del paramilitarismo de blanquear su tenebroso pasado. Giovanni Jesús Marín Zapata incluso ya habia registrado la organización Corporación Democracia como brazo político de las "desmovilizadas" Autodefensas Unidas de Colombia. El escándalo por la grabación clandestina (sin autorización judicial) de los tejemanejes de los "comandantes" puso en un brete a Álvaro Uribe Vélez. No le quedó más remedio que extraditar a EEUU a todos los "comandantes" y cesar en su cargo de director de la DIPOL al general de brigada Guillermo Julio Chaves Ocaña. Álvaro Uribe Vélez salvó el culo, pero sólo de momento porque, desde EEUU, tanto Don Berna como el resto de narcoparamilitares empezaron a desembuchar. Otro de los caídos en desgracia fue el primo de Álvaro Uribe Vélez, Mario Uribe Escobar, condenado a raíz del testimonio de "El Tuso", Juan Carlos Sierra Ramírez, "desmovilizado" como miembro del Bloque Héroes de Granada. Ayer, hoy y mañana, Álvaro Uribe Vélez, Varito, como le decía su pariente y patriarca del clan mafioso Ochoa-Vasquez, Fabio Ochoa Restrepo, le persigue la sombra de ser el Padrino del paramilitarismo colombiano desde la década 1990 cuando, siendo director de Aeronática Civil, las narcoavionetas de Pablo Escobar Gaviria sobrevolaban el cielo rumbo a Centroamérica.


La captura del cabecilla de la "Oficina de Envigado" Sebastián Murillo Echeverri ha desatado el miedo entre muchos actores, modelos, cantantes, deportistas y ganaderos por sus presuntos negocios con el marido de la modelo Vanessa Paez Sánchez. La boda tuvo lugar en la fastuosa hacienda del "empresario" situada en Santa Fe de Antioquia, donde, como hizo Pablo Escobar Gaviria en la cárcel "La Catedral", construyó una casita de juguete para sus hijas tan grande como un apartamento playero. El vestido de la novia lo confeccionó el famoso diseñador Andrés Pajon Gallego y el banquete estuvo amenizado por el puertorriqueño "Don Omar", William Omar Landrón Rivera, el "rey del reguetón".


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES