CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS
"Mariconsón, capicúa, medio hembra, pájaro tatarita, ex seminarista sacado del armario, inmoral sexual, pestilente de pluma, afeminado de Las Palmas, moroso, bujarrón, mariquita, chulo de la profesión periodística, mequetrefe, fracasado que quería ser cura, barragán, hez del periodismo, truhán, mentecato, imbécil, marica, degenerado, putilla, mariquita ruin, tatarita feminoide, mariquita mala, pajarraco de Las Palmas".
EPÍTETOS DEDICADOS A CARLOS RAMÓN SOSA BÁEZ
POR UN PERIÓDICO DE LA ISLA DEL OESTE
El "mordaz" Carlitos Sosa Cáustica, multicondenado por difamación; socio-consorte de la "remolona" Victoria Rosell Aguilar (denunciada repetidamente por guardar en un cajón "sine die" ciertos asuntos sin resolverlos) y sobrino de Pedro Sosa Santana (detenido en 1988 presuntamente por corrupción de menores a quien el ex agente del CESID
Ramón Francisco Arnáu de la Nuez confundió con el padre de Carlos Sosa Báez cuando denunció la existencia de una presunta mafia político-judicial y mediática en Canarias para salvar al "soldado" Pedro Sosa Santana), ha vuelto a la actualidad por meter el hocico en un turbio quilombo entre Javier Abreu Rodríguez (cabeza de lista del PSOE en las elecciones municipales del 2015 en San Cristóbal de La Laguna y más tarde expulsado del PSOE por incordiar a Coalición Canaria en ese momento a partir de un piñon con los "socialistas" en el gobierno regional de coalición); Santiago Peña García (profesional de la política desde cuando llevaba pantalones cortos que, durante diez años, renunció a su militancia en el PSOE para recientemente volver al redil con la voluntad de "combatir" la corrupción) y Sandra Rodríguez Vázquez (moza de Juan Fernando López Aguilar "padre" de la inconstitucional Ley de Violencia de Género).
Antes de entrar de lleno en el quilombo mencionado con la participación de Carlos Ramón Sosa Báez, es bueno recordar quién es Juan Fernando López Aguilar. Tiene actitudes (no aptitudes) de matoncillo de barrio. Hace tiempo no lo han visto deambular por Las Palmas de Gran Canaria. En el año 2004 bajo las órdenes de Rodríguez Zapatero diseñó la inconstitucional Ley de Violencia de Género (doble condena para los hombres que para las mujeres en los supuestos de violencia matrimonial). Aunque durante varios años defendió cínicamente las denuncias falsas de algunas mujeres como un "coste soportable" sin embargo cuando su caso saltó a la palestra no se cansó de señalar a su esposa. "¡Soy inocente! ¡Soy inocente! Soy víctima de una denuncia falsa". Gustavo Revilla Barakaldo
escribió en el periódico Deia:
"En medio de las crecientes críticas contra el carácter sexista e ineficiente de la Ley Integral Contra la Violencia de Género (Licvg) se ha producido una denuncia por malos tratos a López Aguilar, el ministro de Justicia que aprobó dicha norma, por parte de su hijastro, con la posterior declaración del exministro de haber sufrido una denuncia falsa, la rectificación del denunciante y la negación de los hechos por la supuesta agredida. Que sorprendente resulta que quien creo esta ley polémica y discriminatoria con los hombres haya sido denunciado con la misma. Que hipócrita e irónico que quien calificó sin ningún rubor a las denuncias falsas como un costo soportable, haya saltado inmediatamente a la palestra para intentar restablecer lo antes posible su inocencia y evitar de paso las draconianas medidas punitivas nacidas de la Licvg. Que chocante y estadísticamente improbable que, si según el Consejo General del Poder Judicial, las denuncias falsas oscilan entre un 0,01% o un 0,02% del total de las presentadas, con este escasísimo recuento que las hace virtualmente inexistentes, una de estas rarísimas denuncias falsas por malos tratos haya ido a corresponder precisamente al ministro de Justicia que aprobó la ley. La Asociación Projusticia, veterana en la lucha contra los abusos nacidos del ultrafeminismo, ha presentado una denuncia ya que existe al menos un delito flagrante: o un caso de violencia de género o una falsa denuncia de malos tratos contra un hombre inocente. Ojalá este lamentable episodio ayude a la ruptura del convenio político que blinda a la Licvg y favorezca su derogación definitiva, para poder proteger a las víctimas y penalizar a los maltratadores con igualdad al margen de su sexo".
Indubio pro reo pero aquel escándalo dejó un montón de incógnitas en el camino tras la devolución de las diligencias por parte de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de Justicia al Juzgado de Violencia sobre la Mujer Núm 2 de LPGC. ¿Borrón y cuenta nueva? ¿Por qué el hijo de Natalia de la Nuez Aurrecoechea retiró la denuncia interpuesta contra el marido hasta entonces de su madre? ¿Se lo pidió ella como declaró en El Mundo para no perjudicar la carrera política del "matoncillo de barrio" o por tener en común dos hijos menores de edad?
Bajo el título "Acabar con JFLA", Carlos Sosa Báez, escribió en su tebeo digital:
"Todos los que hemos tratado a Juan Fernando López Aguilar conocemos en profundidad cuáles son sus fortalezas y cuáles sus carencias personales. Su propia biografía forjó en él un carácter complejo que labró desde niño la personalidad de hombre con una capacidad para el sacrificio y la superación difícilmente igualable. Y a su vez, una persona de trato áspero, desagradable, en ocasiones de una altanería insoportable, lo que no lo convierte necesariamente en un maltratador. Es un tipo único, con unas capacidades intelectuales extraordinarias, con más visión política de la que se le atribuye (y que la que él mismo demuestra a veces con sus acciones) y con un sentido de la honradez y la integridad personales bastante infrecuente. Y no solo entre los políticos. Le apasiona la política pero no es de los que tendría problemas para vivir fuera de ella: catedrático de Derecho Constitucional, políglota, culto, tiene sobre su mesa ofertas de universidades y de organismos que ya quisieran para sí muchos. Esa pasión por la política le llevó a imponerse unas pautas de conducta muy estrictas, de modo que nadie pudiera reprocharle jamás ningún desliz en lo público. Por eso se ha permitido siempre las mismas exigencias hacia los demás lo que le ha acarreado numerosos encontronazos con gentes de dentro y de fuera de su propio partido, el PSOE. Un partido, por cierto, en el que es tan amado como odiado, tan admirado como denostado, y en el que un grupo de dirigentes lo ha terminado arrinconando en el dorado retiro de Bruselas donde hasta este mismo lunes se atrincheraba a la espera de tiempos mejores. Sin embargo, será un asunto íntimo, perteneciente a su exclusiva esfera familiar, el que puede acabar este mismo martes con su carrera política. Desde 2005 su familia política, la familia de la que desde hace unos pocos meses ya es su ex mujer, le juró grandes males si decidía separarse de ella, y el juramento parece estarse cumpliendo. Es más que probable que López Aguilar termine por demostrar que las denuncias de malos tratos por las que declarará en el Supremo son falsas, incluso podría llegar a probar que el maltratado siempre ha sido él, y que no era precisamente él el que llevaba la voz cantante en las graves discusiones familiares que los vecinos dicen haberse gozado en la residencia familiar de Las Palmas de Gran Canaria, en el edificio que esos mismos vecinos han compartido toda la vida con la denunciante y su familia. JFLA tendrá que emplearse a fondo para alcanzar ese objetivo, lo que le obligará a mostrar ante todos lo que nunca ha querido mostrar: las vergüenzas íntimas de una relación muerta desde hace años, justo lo que ha querido preservar por el bien de sus dos hijos, menores de edad. Sea cual sea su estrategia de defensa y el resultado que de ella obtenga, lo que parece evidente ante la noticia divulgada este lunes es que su carrera política va a sufrir un duro revés que podría desembocar en un abrupto e injusto final.
¿Dónde están las denuncias? Del relato de hechos conocidos este martes en torno al caso que llevará a López Aguilar ante el Supremo hay algunas cuestiones que llaman poderosamente la atención. Pone los pelos de punta que el eurodiputado tenga que enterarse del proceso penal que pesa sobre él porque toma la iniciativa de llamar al Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía para interesarse por dos conatos de incendio ocurridos en la casa donde su ex esposa convive con sus dos hijos menores de edad. Dos conatos de incendio, por cierto, que se producen con él fuera de las Islas Canarias, lo suficientemente lejos como para no ser sospechoso de haberlos provocado. Su ex esposa sí estaba dentro de la casa y, según el relato de los vecinos, en evidente estado de embriaguez, lo que demoró la apertura de la puerta para extinguir el conato. En su descargo, la afectada ha alegado ante los vecinos y ante la Policía que sus borracheras son producto de una depresión fruto de una sucesión histórica de malos tratos propinados por su ex marido. Sin embargo, no consta ni una sola denuncia de la afectada en todos estos años si exceptuamos la que interpuso su hijo mayor (fruto de otra relación anterior) hace unas semanas al llegar a casa, también en estado de embriaguez, y encontrarse a su madre con un golpe en la cara que igualmente atribuyeron al eurodiputado a pesar de no haber pasado por el domicilio en ningún momento. Esa denuncia fue luego retirada al reconocer que fue precipitada y producto de un momento de acaloramiento emocional. Pero para precipitación la del PSOE, que sin esperar a conocer lo ocurrido y comprobar la veracidad de la denuncia, ha convocado para este martes a su comisión de igualdad con el muy noble propósito de expulsar al eurodiputado en un ejercicio de ejemplaridad que podría acabar por volvérsele en contra".
El multicondenado Carlos Sosa Báez, ex jefe de Prensa (o propaganda) del PSOE, por una parte dejó entrever que los vecinos de Natalia de la Nuez eran "los mismos vecinos que han compartido toda la vida con la denunciante y su familia", y por lo tanto qué iban a declarar, y por otra parte le dio verosimilitud al "relato de ella ante los vecinos de que sus borracheras eran producto de su depresión por los malos tratos propinados por su ex marido".
El "sagaz" Anacleto, cuando aún su chorba Victoria Rosell Aguilar no se imaginaba siquiera que un día el autoproclamado César Imperator de La Moncloa, en compensacion por no designarla ministra de Justicia ni candidata para el Consejo General del Poder Judicial la iba a nombrar delegada de género (como cuando Mister Felipe González Márquez se burló de Baltasar Garzón nombrándolo delegado de droga), se hizo la pregunta ¿dónde están las denuncias?
Carlitos, si no fuera por la necesidad que tiene Victoria Rosell Aguilar de tener un escribano a su servicio para mantenerse en el candelero y sortear todo lo que se le viene encima ya te hubiera retirado el plato de la mesa por incoherente porque planchatogas hay muchos en el mercado. ¿Qué es eso de preguntarle a una mujer, y por ende a todas las mujeres de "palabra sagrada" según la Ley de Violencia de Género, de dónde están las denuncias? ¿Y dónde queda el lema feminista de "hermana, yo sí te creo"? ¡Carlitos! El chorbo de una presunta feminista señalando a un mujer como loca y borracha para salvarle el culo a su colega del PSOE.
"No he sufrido ningua depresión como ha publicado algún medio",
declaró la ex mujer de Zorrolisto a la revista
Vanityfair.
¡Pobre Carlitos! Unas veces machirulo y otras planchabragas.
De todas formas, machirulo o planchabragas, Anacleto tiene razón cuando defiende las buenas maneras en el "combate" político. De todas formas gracias a esa retahíla de insultos enumerada por el propio Juntaletras hace pocos días en su hoja parroquial, si bien no cubrió sus expectativas hipotecarias como se temía el difunto Don Pepito, QEPD, "Editor del periódico se niega a pagar la hipoteca", por lo menos le sirvió para comprarse un coche de color encarnado. Pero quizá ha sido un precio muy caro para tan poca honra siendo un plumilla multicondenado por difamación. ¿Cuánto ha tenido que desembolsar Carlos Sosa Báez por tales condenas judiciales? Sin embargo gracias a sus negocios bajo investigación judicial con
DON Miguelón, cuyo escándalo ha salpicado a Victoria Rosell Aguilar, y el contrato jugoso con Radio Televisión Canaria ha juntado un puñado de billetes. ¿Por qué RTVC dependiente del gobierno regional de Canarias ha contratado a un multicondenado por difamación? Ni los contribuyentes isleños tienen que mantener a un reincidente de la injuria y la calumnia ni RTVC, como ente público canario, puede servir de santuario mediático de un delincuente. ¿Es que RTVC no tiene código ético? ¿Por qué
Ahora Canarias no ha emprendido acciones legales contra los responsables de RTVC? ¿O es que sólo le interesa proponer a la ONU (sin pueblo ni soldados y con un grado de fantasía rayando en el ridículo más absoluto) la descolonización de Canarias?
¿He dicho que Sherlock Holmes tiene razón en acusar de homofobia a ese periódico de la isla del oeste por llamarlo "tatarita feminoide, capicúa, medio hembra o pajarraco de vuelo invertido", entre otros epítetos? Pues entonces tengo que escuchar por segunda vez el
editorial de Francisco Javier Chavanel Seoane, su antiguo socio y amigo, titulado "Campaña contra la Libertad de Expresión", una presunta trama mafiosa donde Carlos Sosa Báez, como antaño, como siempre, aparece junto a Juan Fernando López Aguilar; en este caso, y por delegación del aprendiz de matoncillo de barrio, junto a su moza Sandra Rodríguez Vázquez. ¿Tratan de asesinar moralmente a Javier Abreu Rodríguez desde el tebeo del pajarillo nalgón echando mano de su condición parece ser de homosexual? ¿Desde cuándo ser maricón es motivo para eliminar a una persona como denunciante de la presunta corrupción? ¿Homofobia por homofobia? ¿Homofobia ahora tolerada por Carlos Sosa Báez en venganza por la homofobia sufrida en tiempos de Don Pepito? ¿Hablas tu de homofobia, Carlitos?
¡Ay, pajarillo, pajarillo! ¿Entonces por qué quiso darme un "escarmiento" tu maroma Victoria Rosell Aguilar, a la sazón jueza de Instrucción número 8 de LPGC, cuando un plumilla a tu servicio, John Wayne, también conocido como Salvador García LLanos, me denunció en la Jefatura Superior de Policía de Canarias (frecuentada por ti habitualmente en calidad de soplón contra el Partido Popular según ha dicho Francisco Javier Chavanel Seoane), por señalar a DON Jerónimo Saavedra Acevedo como capo del Partido del GAL y por pedirle a los Reyes Magos que le trajeran una bonita hembra a pesar de sus ruindades conmigo?
Por cierto, pajarillo nalgón, aún no sé quién me estaba "vigilando" por internet para luego ir con el chivatazo a la Agrupación Socialista "Juan Rodríguez Doreste" de LPGC (nombre en honor de aquel sátrapa inolvidable aún en los barrios humildes del "cono sur" de la ciudad). ¿Quién urdió la patraña de denunciarme a través del director del gabinete del alcalde DON Jerónimo Saavedra Acevedo y ex delegado del gobierno de Rodríguez Zapatero en Canarias, y por supueto plumilla de tu pasquín asociado a Ignacio Escolar García, el conocido baifo Salvador García LLanos? ¿Qué misión se le adjudicó a tu chorba Victoria Rosell Aguilar? Anacleto, qué sabes de la patraña por la que Victoria Rosell Aguilar ordenó a la policía interrogarme. En cierta ocasión me ofreci a rascarme el bolsillo para no dejarte pidiendo puerta por puerta; te puse una condición; hoy te pongo otra. Dime ¿quién ordenó el chivatazo a la policía y por qué? Carlitos, tremendo ridículo le hicieron hacer a Victoria Rosell Aguilar. Pero ni olvido ni perdón. Tremenda femiprogre encubridora de una campaña de terrorismo psicológico basada en la homofobia. ¿No te da vergüenza presumir de la condena a Don Pepito teniendo a tu lado a una homófoba tácita por negligencia judicial cuando guardó más de un año en un cajón mi denuncia contra los asesinos morales a sueldo del matarife Álvaro Uribe Vélez bajo la dirección del terrorista informático Carlos Escobar Marín? ¡Cómo debió dolerle a la murciana que la obligara a archivar la denuncia del baifo Salvador Garcia LLanos! Mi primera victoria; la segunda es coadyuvar a dejarla sin un puesto en el Consejo General del Poder Judicial.
RESUMEN HISTÓRICO
CARLOS SOSA CHIVATO DE LA POLICÍA
TRAMA POLICIAL UN GAL SIN CRÍMENES
ALARMA POLÍTICO-JUDICIAL Y MEDIÁTICA
EDITORIALES DE FRANCISCO CHAVANEL
APUNTES SOBRE CARLOS SOSA BÁEZ
ENREDOS JUDICIALES Y SENTIMENTALES
SOSA Y NACHO ESCOLAR DE TAFIRA PALMUNDO
PRONTUARIO DE LA MURCIANA VICTORIA ROSELL AGUILAR
VICTORIA ROSELL SOCIA-CONSORTE DEL PAJARILLO
VICKY ROSELL LA VERDAD TE HARÁ LIBRE
VICTORIA ROSELL NI OLVIDO NI PERDÓN
SILENTE MAFIA JUDICIAL ESPAÑOLA
____________________________________________________________
AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS