CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS
CARLES PUIGDEMONT PRESIDENTE DEL GOBIERNO CATALÁN
Presidente, como sabes, la Asamblea Nacional venezolana (declarada en desacato por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo por nombrar como diputados a tres candidatos impugnados tras las elecciones legislativas del 6 de diciembre del 2015), el pasado 21 de julio, después de la consulta-encuesta celebrada el 16 de julio con pretensiones plebiscitarias (fascistas y analfabetos, los opositores inicialmente hablaban de "peblicisto" en vez de plebiscito), nombró un "tribunal supremo paralelo" bajo las directrices de la MUD (tres siglas, tres mentiras, una coalición política muerta de facto tras las recientes peleas internas).
Naturalmente el Tribunal Supremo ordenó la detención de los nuevos "magistrados" por usurpación de funciones. Unos salieron corriendo hacia Colombia; otros se refugiaron en varias Embajadas extranjeras y el resto cayó en manos del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) hasta ser hospedados en una bonita prisión. Recientemente, Luis Almugre, secretario general de la OEA a las órdenes del Tio Sam, le cedió una sala junto a su despacho en Washington como sede del "tribunal supremo legítimo" en el exilio. Su primer "trabajo jurisdiccional" ha sido denunciar a varios dirigentes políticos y militares del Gobierno de Venezuela en la Corte Penal Internacional. Lo mismo ha hecho la
infiltrada en el Ministerio Público, Luisa Ortiga Díaz, alias coge el dinero y corre. La ex fical general de la República fotografiada delante de la sede de la CPI en La Haya me recuerda cuando, en nombre de la Organización de Usuarios de la Justicia, denuncié a España en el Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra y en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo. Tengo fotos también en la puerta de ambos organismos. ¡Pero! ¿Sirvió para algo?
Puigdemont, Presidente, se me ha ocurrido una idea muy buena. ¿Por qué no denuncias a España ante la Corte Penal Internacional? No es necesario que vayas personalmente por si la policía holandesa te detiene en la frontera. Mandas la carta por correo postal con acuse de recibo, y acto seguido, con el certificado de correos, te presentas en la Embajada de Venezuela en Bruselas y pides asilo político. ¿No te gusta la idea? ¡Qué Navidad más buenas nos iba a dar! Navidad, Reyes Magos, Semana Santa... Sólo de pensarlo me viene a la mente Viriato el Chico; el director del diario pro Hitler "ABC" y tantos otros "defensores" de la democracia en Venezuela. ¡Qué "jartón" de Valium y GastroPus!
JUSTICIA DEMOCRACIA Y REPÚBLICA
____________________________________________________________
AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS