"Un dossier explosivo circula ya por diversos despachos ministeriales. Contiene un seguimiento exhaustivo de los editoriales y artículos independentistas publicados estos últimos años por el periódico El Día con llamamientos constantes a la subversión contra el orden constitucional y contra la pérfida metrópoli de la que el editor del diario, el delirante José Rodríguez Ramírez, quiere emanciparse de inmediato para fundar la República Democrática de Canarias. Se lo entregó el 7 de enero Paulino Rivero a Rajoy y, sin engrosarlo a pesar de que podía, siete días más tarde al Rey. Junto a esos editoriales y otros artículos de sus columnistas más audaces, la carpeta contiene todas las inserciones publicitarias de los distintos ministerios del Gobierno español que empezaron a aparecer gracias a la intercesión del ministro canario, José Manuel Soria, una vez el Partido Popular ocupó las instituciones del Estado. Los continuos y desproporcionados ataques que desde esos editoriales se lanzan contra el presidente de Canarias, Paulino Rivero, convertido desde que pactó con el PSOE en el enemigo público número uno del presidente del PP isleño, animaron al ministro de Industria, Energía y Turismo a adoptar al diario de don José y a promover desde su ministerio -y a recabar de los demás- los apoyos de publicidad institucional (...).

En el dossier, cuyo repaso somero cambió la cara de Rajoy (y pocos días después la del Rey), no se incluyen los editoriales insultantes contra Rivero y su esposa, sino piezas tan memorables como la publicada el pasado 19 de diciembre bajo el título de “¿Qué más hace falta?” y la firma del colaborador fijo/estandarte Ramón Moreno. Tras un tenebroso recorrido sobre lo que el articulista considera el hundimiento de Canarias por culpa de su dependencia de España, se adentra en las encuestas "manipuladas" que publican los medios informativos para transmitir una "impuesta y artificiosa españolidad de Canarias, mantenida férreamente por la fuerza de las armas" (...).

Si esas afirmaciones sobre el Ejército aparecieran en el Gara, la fiscalía ya habría actuado de oficio. Pero como tiene esa edad que tiene y una personalidad tan especial, como dicen algunas sentencias, lo dejan que se desfogue tranquilo".

Perorata del socio de Ignacio Escolar García publicada en su periódico digital; perorata peligrosa no por su fundamento, sino por su carácter inquisitorio, contrario a la trayectoria del director del periodico digital eldiario.es ¿Qué es eso de andar de correveidile del Ejército? La defensa de la Independencia de Canarias democráticamente es tan legítima como presentarse una "miembra" de Jueces para la Democracia en un "evento" antimilitarista para criticar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. ¿Anacleto comiendo a dos carrillos? ¿A la izquierda y a la derecha? Tremendo socio incoherente se ha buscado Ignacio Escolar en este antiguo jefe de Prensa (o Propaganda) del PSOE en Canarias.

AGENTE DE INTOXICACIÓN DEL PSOE

JUSTICIA ESPAÑOLA HUMILLADA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES