CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

ALUVIÓN DE NOTICIAS EN APENAS QUINCE DÍAS

Retenido en Cabo Verde un barco de bandera panameña con más de nueve toneladas de cocaína rumbo a Tánger. Descubierto en la República Dominicana un alijo de 700 kilos de cocaína a punto de ser embarcados hacia cualquier puerto de África Occidental en ruta hacia Europa. Aprehendido en sendos puertos brasileños más de 1.500 kilos de cocaína con destino a Holanda. Interceptado en las costa españolas el barco "Sea Scan 1" con más de 3.000 kilos de cocaína.

La producción de cocaína se disparado en Colombia. Las incautaciones sólo reflejan una mínima parte de la verdadera magnitud del narcotráfico. En Costa Rica en el año 2018 las autoridades sacaron del mercado 32 toneladas de cocaína de origen colombiano. A través de Panamá o a bordo de lanchas rápidas y avionetas el tráfico no cesa para luego continuar hacia EEUU por tierra, mar y aire o para ser camuflada en el puerto de Limón entre cajas de plátanos, sacos de café y racimos de piña rumbo a Europa hasta ser embarcada. Costa Rica se ha convertido en una colonia de Colombia. El cáncer se hizo metástasis y ya no tiene cura. El turismo ha comenzado a decaer por la ola de violencia.

Nunca olvidaré el comentario de "Tarzán" durante aquella conversacion en Costa Rica:

"Voy a vender la finca para marcharme a Cuba porque aquí hay mucha delincuenca por culpa de los desgraciados nicas y colombianos. Los colombianos han jodido el banano y el café porque han mandado droga como si fuera banano o café". Información.

DESDE COSTA RICA HASTA PORTUGAL

El barco "Cala Pedra" zarpó del puerto de Limón rumbo a Setúbal con una carga de plátanos y 350 kilos de cocaína mezclados entre las cajas de fruta. El barco de bandera italiana descargó el contenedor de la droga y siguió viaje. Nadie se hizo cargo del contenedor y esta circunstancia levantó las sospechas de los funcionarios de la Autoridade Tributária e Aduaneira. Procedieron a inspeccionar el contenedor y descubrieron la droga valorada en unos 20 millones de euros, una minucia en el debe de la cuenta de Pérdidas y Ganancias del Clan del Golfo (organización colombiana de origen paramilitar).

BARCO ESER RETENIDO EN PRAIA

CORRUPCIÓN Y DELINCUENCIA ORGANIZADA

CLAN DEL GOLFO PROVEEDOR DE ESPAÑA

COSTA RICA COLONIA DE COLOMBIA

PARALETRINA COLOMBIANA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES