CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

¿QUÉ HA SIDO DEL YERNO DE ANTONIO LEDEZMA?
¿POR QUÉ EL PERRIODISMO ESPAÑOL PERMANECE MUDO?

El Cartel Mediático Parauribista (partidario tanto del paraco Álvaro Uribe Vélez y sus vínculos con el crimen organizado –su hermano Santiago Uribe Vélez ha sido procesado por paramilitarismo y su cuñada Dolly Cifuentes Villa, viuda de Jaime Alberto Uribe Vélez, ha sido detenida en EEUU por hacer negocios con el capo del Cartel de Sinaloa Joaquín "Chapo" Guzmán Loera– como del terrorista venezolano Antonio Ledezma Díaz suegro de Luis Fernandp Vuteff García detenido en España por trabajar como testaferro de funcionarios venezolanos corruptos prófugos de la justicia venezolana) está dolido, y su mutismo lo delata. Ni media palabra sobre este testaferro de delincuentes yerno del alcalde del caracazo (miles de muertos en las manifestaciones de 1989). Ni media palabra del narcoviolador del Centro Democrático uribista ni tampoco ningún comentario sobre el narcovenezolano protegido en Colombia. ¿Acaso el Cartel Mediático Parauribista es partidario del narcotráfico y del blanqueo de capitales? ¡Qué cosas tienen estos demócratas de cartón piedra! Denuncia a bombo y platillo de la emigración de colombianos (nacionalizados venezolanos masivamente por Hugo Chávez unos cinco millones) y mutismo "sepulcral" respecto a las caravanas de emigrantes centroamericanos. ¿La mayor "tragedia" humanitaria de América Latina es la emigración de colombianos nacionalizados venezolanos forzada por la guerra económica contra Venezuela? ¿Y los cincuenta millones de hispanos residentes en EEUU de dónde salieron huyendo? ¿Y los seis millones de colombianos desplazados por la guerra durante cincuenta años? ¡Qué costas tienen los agentes goebbelianos del paramilitarismo colombiano! Una cosa es criticar a Venezuela, sus veinte años de luces y sombras, y su corrupción e ineficacia, y otra muy diferente es trabajar como perritos de la desinformación asesina. ¿Colombia convertida por arte de birlibirloque en la "Dinamarca" de Sudamérica? ¡Perritos! Miles de colombianos presos en cárceles del mundo; miles de prostitutas colombianas repartidas por todo el planeta; emigrantes colombianos estigmatizados en Perú, Ecuador, Chile, México, Centroamérica, España... Colombia la primera narcopotencia productora del mundo y Brasil la primera narcopotencia exportadora de Sudamérica de droga colombiana, peruana y boliviana. Dos narcoestados, Brasil y Colombia, ahora en los planes del Tio Sam para invadir Venezuela y "restaurar" la democracia después de destrozar el territorio como en Libia y asesinar a centenares de miles de venezolanos como en Oriente Medio. Sigan ladrando, perritos. No todos podrán disfrutar del reparto venezolano. ¡Guau! ¡Guau!

PERRITOS LEAN ESTO

Colombia es un país que se sale de sus límites geográficos: aproximadamente 1 de cada 10 colombianos vive en el exterior. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Colombia es el país con mayor cantidad de emigrantes en Suramérica, seguido por Perú y Brasil, y es también uno de los países de la región que recibe menos inmigrantes. En cifras concretas, el Ministerio de Relaciones Exteriores estima que 4,7 millones de colombianos reside actualmente en el exterior: un 10% de la población total. Hoy te contamos cuáles son los destinos y motivos principales de los migrantes para dejar el país. El fenómeno migratorio es global y las proyecciones para el 2016 indican que va en ascenso. Las nuevas tecnologías, acuerdos políticos, accesibilidad de los vuelos e interés de las personas en buscar nuevos horizontes, ha hecho que el 3,4% de la población mundial no viva en su país de origen, es decir, alrededor de 250 millones de migrantes. Las situaciones políticas y económicas específicas de algunas regiones durante el 2015 también fueron un factor determinante en los movimientos de la balanza migratoria. Las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) revelan que los departamentos del país que muestran una mayor concentración de hogares con experiencia migratoria son Valle del Cauca (23,14%) y Antioquia (13,73%), seguidos por Risaralda, Atlántico y Quindío, y que la ciudad del país con más emigrantes es Bogotá, con un 18,27% del total de personas que residen en el extranjero.

Los destinos más populares para esos 4,7 millones de colombianos son Estados Unidos y España, a donde van el 34,6% y el 23.1% respectivamente. Para el 2012, Venezuela y Ecuador también eran opciones atractivas, seguidas por Canadá (con un 2%), México, Panamá y Australia, donde se han constituido “pequeñas Colombias” de manera orgánica, llevando las costumbres y tradiciones colombianas a otras latitudes. Los colombianos se distinguen por ser alegres, alborotados, parranderos, trabajadores y buenas personas, por tender a asociarse y a transmitir su cultura a los hijos que han nacido en otras tierras y a todo el que quiera aprender de ella. Restaurantes colombianos que ofrecen Bandeja Paisa, Ajiaco, patacones y Sancocho, panaderías con almojábanas y arepas, y pequeños festivales a ritmo de salsa y vallenato son especialmente visibles en zonas como Jackson Heights en Nueva York, también conocida como “El Chapinerito”, haciendo referencia a este barrio de Bogotá.

Otros estados con mayor número de colombianos en los Estados Unidos son Nueva Jersey, La Florida, Texas y California. En cuanto a España –el país europeo con más residentes colombianos- son las comunidades de Cataluña, Valencia, Madrid y Andalucía, las que concentran un mayor número de inmigrantes. La reunión familiar y la oferta de estudios de educación superior son algunas de los principales motivos, sin embargo la causa más frecuentes para dejar el país e instalarse en el exterior es la búsqueda de oportunidades laborales, principalmente debido a la demanda de empleados poco calificados en los países desarrollados, y a una remuneración mayor para los expatriados con una alta cualificación educativa. ¿Quién gana más dentro de este panorama? Las ventajas son de doble vía; por un lado se benefician los países de origen de los inmigrantes con las remesas que estos envían a sus familiares, y que en el caso de Colombia han estado en aumento desde el año pasado debido al alza del dólar. Igualmente, el país de destino recibe la dinamización económica, la productividad y el conocimiento que los extranjeros trabajadores y estudiantes le aportan a su país, además de los beneficios asociados con el intercambio cultural". Información.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística colombiano no tiene en cuenta el número de colombianos nacionalizados en España, y como en España en todos los países donde los emigrantes colombianos obtuvieron la nacionalización. ¿Cuántos son? Hace veinte años se hablaba de seis millones de colombianos residentes en el exterior; hoy, entre residentes y nacionalizados el número ronda los diez millones.

ESPAÑA ES UN PAÍS DE MIERDA

TERRORISTA LORENT SALEH CON LEDEZMA

PRIMER ANIVERSARIO DE LA PARTIDA

VENEZUELA PLANES DE GUERRA

NARCOPARALETRINA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES