CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

VIRIATO NUEVAMENTE CONDENADO

Viriato el Chico, oriundo de una aldea perdida de los Montes Universales, arribó a Barcelona para defender a España del "separatismo" catalán. Después de huir sin haber cumplido su misión, buscó matar el hambre en Madrid. No ha vuelto a Cataluña ni siquiera acompañado de una amable pareja de la Guardia "Civil" dependiente del Ejército de Tierra. ¡Un héroe por correspondencia como sus amigos fascistas venezolanos residentes en Miami! Un héroe como Isabel Calleja, plumilla del periódico pro Hitler donde también escribe "Gelatina", un antiguo tertuliano de Isabel Calleja en Telemadriz, que, muerto de risa con "Dumbo", dijo que las mujeres de más de 15 años huelen a ácido úrico. Isabel Calleja no lo echó del estudio por demérito a la dignidad de la mujer, y de ella misma. ¡Isabelita! Tampoco esta "heroína" ha vuelto por Vascongadas a pesar de ser su obsesión incluso antes de llegar a España (nació en Chile).


Pero sigamos con Viriato el Chico, un disléxico de la historia dividido entre Roma y Numancia. Viriato el Chico habla de España sólo a partir de la conquista a sangre y fuego de Iberia (convertida en Hispania como provincia romana). Apostar por Roma es traicionar a Viriato, aquel "héroe de Hispania y terror de Roma". ¡Contradicciones de Viriato el Chico! "España existió antes que Cataluña" (Viriato el Chico para rebatir el derecho de autodeterminación de Cataluña). ¡Ya coño! Antes que Hispania (provincia romana) y que España (a partir de los Reyes Católicos) existieron los pueblos iberos galaicos, lusitanos, astures, oretanos, vascones, layetanos, entre otros. Los layetanos son los actuales catalanes.


Viriato el Chico, como todos los nostálgicos de un Imperio fenecido hace doscientos años (hoy España sólo mantiene bajo su yugo a Canarias -nunca ibérica ni romana- y los enclaves militares de Ceuta y Melilla en el norte de Marruecos), es un manipulador sin éxito de la historia. ¿España como reino antes que Cataluña? También Inglaterra estaba antes que EEUU. ¿Y qué? ¿Cuántos países soberanos había en el siglo XIX y cuántos hay actualmente? ¡Pobre Viriato el Chico! Hasta Kosovo ha sido reconocido por EEUU y la Unión Europea.


El "historiador" Viriato el Chico es un fracasado; sólo rebaña notoriedad como amigo del terrorista venezolano Leopoldo López Mendoza (condenado por pretender "sacar" a Maduro de la Presidencia de la República Bolivariana por la fuerza dejando un reguero de muertos) y compadre del presunto número 82 del narcoparamilitarismo colombiano (según un informe de la Defense Intelligence Agency depositado en sus archivos) Álvaro Uribe Vélez. Con Álvaro Uribe Vélez (bajo investigación por sus ocho años de corrupción y crímenes de Estado como Presidente de Colombia), amén de los vínculos de su hermano Santiago Uribe Vélez con el paramilitarismo y de su cuñada Dolly Cifuentes Villa, viuda de Jaime Alberto Uribe Velez, con el Cartel de Sinaloa de Joaquín "Chapo" Guzmán Loera) Viriato el Chico comparte afición por la difamación pública de terceros. Tiene ni se sabe cuántas sentencias en su contra. Recientemente el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Madrid ha añadido una más por atentar contra el honor de un menor de edad. Biografía no autorizada de Viriato el Chico.

REFERÉNDUM DE CATALUÑA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES