CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

VICTORIA ROSELL SU NEGRO HISTORIAL
EN LA PATRIA DE DORAMAS

"Ayer, José Carlos Mauricio (José Carlos Mauricio Rodríguez ex dirigente del PCE; ex diputado y ex consejero del Gobierno de Canarias), se enfrentó a un tribunal que tenía las cartas marcadas. Este hombre se retiró de la política en el año 2007. Desde entonces hasta ahora no ha tenido ningún interés en volver a la política. Pero estamos hablando de un personaje clave en la historia de la democracia en Canarias. Un hombre que tuvo un poder extraordinario desde 1996 hasta 2007. Fue denominado "el conseguidor" una denominación justa desde mi punto de vista (...). Mauricio tenía muchos enemigos, y algunos se los merecía porque su trato con algunas personas nunca fue sencillo, nunca fue fácil (...). Lo cierto es que de aquella época quedaron algunos asuntos pendientes que ahora se intentan ventilar cuando el señor Mauricio ya no tiene nada que ver con la política".

La instrucción del caso recayó en Victoria Rosell Aguilar, la novia de Carlos Anacleto Sosa, como lo ha llamado una vez más el periodista Francisco Javier Chavanel. ¿Cuál es la sospechosa forma de trabajar, como ha dejado entrever el director de "El Espejo Canario", de esta jueza importada en la patria de Doramas, aquel guerrero canario asesinado por la espalda por los invasores españoles? ¿Por qué a juicio del periodista Francisco Javier Chavanel la jueza Victoria Rosell Aguilar no quería ventilar el caso como es debido; es decir, ajustándose a principios de justicia, sino ajustándose a principios políticos, es decir por venganza porque en su momento Mauricio fue combatido por un sector muy notable del PSOE en Canarias ("y no olvidemos que el novio de Victoria Rosell Aguilar es miembro de una secta que pertenece al PSOE"), pues entonces era una oportunidad única para meterlo en problemas.

"Lo que pasó ayer es inenarrable. El señor Mauricio apenas pudo hablar veinticinco minutos. Y cuando acaba el juicio el señor Mauricio denuncia lo que había ocurrido. ¿Y qué es lo que había ocurrido? Algo que ya nos parece familiar en la Fiscalía de Las Palmas. La representante del Ministerio Público se había puesto de acuerdo con Mayra Despaigne Díaz y Juan Manuel Benítez del Rosario, decano de la Facultad de Economía de la ULPGC y novio de Mayra Despainge Díaz, ciudadana de origen cubano, para llegar a un acuerdo con ellos para acusar a Mauricio a cambio de una reducción de la condena en un delito de falsedad en documento público por haber favorecido la regularización de la novia del decano de la Facultad de Economía. Qué bonito ¿no? La Fiscalía ha captado a dos personas que se han aprovechado del señor Mauricio para que la novia de uno se quedara en España para que mintiesen y fueran contra la persona que los había salvado".

¿Es cierto como ha dicho Francisco Javier Chavanel que la fiscal coaccionó a Mayra Despainge Díaz con expulsarla de España si no acusaba a José Carlos Mauricio? ¿Qué habrá dicho Victoria Rosell Aguilar, ella, autoerigida en la "defensora" de los inmigrantes clandestinos? ¿Echar abajo las fronteras sólo cuando no afecte a sus "principios" políticos? ¡Qué asco! Escuchen «Condena preestablecida», el editorial de Francisco Javier Chavanel.

ACUSAN A LA JUEZA ROSELL DE PERSECUCIÓN

BREVE CURRICULUM DE VICTORIA ROSELL

JUSTICIA OH QUÉ BELLA PALABRA

MAJESTAD DISIENTO


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES