CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

EL PATRÓN DEL UBÉRRIMO CON SUS NIETECITOS
CONTINUACIÓN DE LA DINASTÍA

El Patrón del Ubérrimo (sobrenombre de Álvaro Uribe Vélez por su hacienda "El Ubérrimo", situada en la región donde, desde mediados de la década de 1980 hasta la firma del Pacto de Santa Fe de Ralito, el paramilitarismo se movió con plena impunidad) ha sido objeto del libro del congresista Iván Cepeda Castro A las puertas de El Uberrimo, "un hondo recorrido por la historia del paramilitarismo y la parapolítica".

"La exhaustiva investigación demuestra cómo el modelo paramilitar que controló a la sociedad y sus instituciones, no pudo ser a espaldas de los líderes políticos, empresarios y ganaderos del departamento".

"El Ubérrimo" y "La Carolina" dos haciendas en el ojo del huracán. En "La Carolina" (situada en Santa Rosa de Osos, en Antioquia, y propiedad de Santiago Uribe Vélez) se gestó presuntamente la banda paramilitar "Los Doce Apóstoles" por cuya razón Santiago Uribe Vélez está siendo procesado.

Tres hijosvaones tuvo doña Laura Vélez Escobar (Álvaro, Santiago y Alberto); todos hermanados con el crimen. Álvaro Uribe Vélez, cuyo nombre aparece en los archivos de la Defense Intelligence Agency presuntamente como el número 82 de los narcotraficantes colombianos en tiempos de Pablo Escobar Gaviria; Santiago Uribe Vélez sentado en el banquillo y Jaime Alberto Uribe Vélez, cuya viuda, Dolly Cifuentes Villa, ha sido detenida en EEUU por vínculos con el capo del Cartel de Sinaloa Joaquín "Chapo" Guzmán Loera. Tremenda Familia, la familia de Álvaro Uribe Vélez

"Tres testigos vinculan a la familia Uribe con paramilitares", ha escrito Nicholas Casey en "The New York Times".

"En los pueblos campesinos de las colinas, a una hora en auto de "La Carolina", todavía están frescos los recuerdos de Los Doce Apóstoles. Jhon Jairo Álvarez, un funcionario gubernamental de derechos humanos durante la época de las masacres, recordó en una entrevista telefónica cómo en una noche en octubre de 1996 el grupo paramilitar llegó al pueblo de Campamento con ochenta hombres armados y les ordenó a los habitantes que fueran a la plaza. "Nos dijeron que tenían órdenes de limpiar el lugar y matar a los colaboradores de la guerrilla". Seguir leyendo.

El 16 de septiembre del 2011, el congresista Iván Cepeda Castro entrevistó a Juan Guillermo Monsalve, preso en la cárcel de Cómbita por paramilitarismo, sobre los vínculos de la Familia Uribe con las Autodefensas Unidas de Colombia. Juan Guillermo Monsalve Pineda es hijo del ex administrador de la hacienda "Guacharacas", Óscar Antonio Monsalve Correa, adquirida por el patriarca de la Familia Alberto Uribe Sierra a mediados de la década de 1970. Juan Guillermo Monsalve señaló a la hacienda "Guacharacas" como un enclave del narcotráfico y embrión del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia. Recientemente se ha descubierto las presiones de Álvaro Uribe Vélez a Juan Monsalve a través de uno de sus abogados para cambiar el testimonio del preso en Cómbita. La Corte Suprema de Justicia ha abierto investigación a Álvaro Uribe Vélez y ha ordenado reforzar la seguridad del testigo preso.

ÁLVARO URIBE VÉLEZ ES DIOS LE DIJERON

ARTÍCULO DE DANIEL CORONELL

GRABACIÓN SECRETA

URIBE CERCADO

DESCARGAR EL LIBRO

DIOS CON UN PIE EN EL INFIERNO


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES