Que una colombiana se atreva a llamar puta a otra mujer cuando menos es sorprendente.... Pero si esa colombiana además es periodista, y pariente del presidente de la República de Colombia, y esposa del director de Twitter en Colombia (Diego Santos Caballero, primo segundo de Juan Manuel Santos Calderón), y si la persona ofendida es la esposa de un mandatario extranjero, en este caso, la mujer del presidente norteamericano Donald Trump, el asunto es muy grave. La perriodista en cuestión es corresponsal en EEUU de Caracol Televisión (propiedad del Grupo Prisa de España). Se llama Gloria Vanessa de la Torre Sanclemente, y publicó el siguiente mensaje:

El escándalo ha sido monumental. "Tormenta en las redes sociales, silencio oficial". Tituló la revista digital colombiana "Kienyke":

¿Qué pasaría si usted o yo llamáramos puta a la esposa de un funcionario del gobierno colombiano y, peor aún, a la primera dama de los Estados Unidos? Fácilmente perdería el puesto o iría a la cárcel, o comenzarían a pensar en su extradición inmediata. Sobre sus hombros se sentiría el peso monumental de haber agraviado –cierto o no- la imagen de una gran figura internacional. Sin embargo, pasadas las horas, la periodista Vanessa De la Torre –casada con Diego, primo del presidente Juan Manuel Santos- se mantiene indemne –y quizá tranquila- después de haber llamado puta a Melania Trump, la primera dama de los Estados Unidos. Lo dijo en Blu Radio el día de la posesión de Trump, ante millones de oyentes de la cadena de radio de la familia Santo Domingo. Fuentes de la cadena radial me han dicho que pasarán de largo frente al asunto, mientras la cancillería colombiana le resta importancia al tema con el silencio total. Ni más faltaba que yo estuviera sugiriendo alguna clase de "castigo" o reclamación a la respondona señora. Solamente me hago cruces de lo que estaría pasando si el atrevido tuviese menos respaldo político y periodístico. Otro periodista, Gabriel De las Casas, quien la escuchó en radio, puso la afirmación en su twitter: "Llegar de puta a los Estados Unidos y terminar de primera dama": @vanedelatorre vía @bluradioco. La periodista no sólo confirmó lo dicho sino que se ratificó. Y agregó esta frase: "El verdadero sueño americano". Se desató la borrasca en las redes y le dijeron de todo, virtualmente la masacraron. Pero en Blu Radio no pasará nada, seguirá en su trabajo haciendo caso omiso de su comentario. Es casi seguro que en el alto gobierno tampoco se refieran al asunto. Y mientras la embajada americana no diga nada, todo quedará en el olvido los próximos días".

Sin embargo, oh, sorpresa, menos de 24 horas después la revista "Kienyke" eliminó la noticia como puede comprobarse. Lo mismo ha hecho Radio Caracol: "Polémica por tweet de Vanessa de la Torre". Tampoco existe ya.

Una vez más ha quedado confirmado el viejo aforismo perriodístico: "Perro no come carne de perro". Ni siquiera la "feminista" de la Cadena SER Pepa Burka ha dicho ni media palabra. Perritos y perritas. ¡Bah! La esposa del "monstruo" ni es mujer ni tiene derechos.


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES