CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
UN ANTRO SIN LEY

Después de la conquista por los españoles, la isla de Gran Canaria parió a personajes universales como Bartolomé Cairasco de Figueroa, Gregorio Chil y Naranjo, Fernando León y Castillo, Benito Pérez Galdós, Juan Negrín López, Alfredo Kraus Trujillo... ¿Qué ciudadanos ilustres ha dado Gran Canaria en la últimas décadas? Hoy, Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en una fantasía permanente de los politicastros de turno como si de Medellín se tratara. Capital Mundial de la Vela; Capital Europea de la Cultura; Capital Mundial de la Lucha Canaria. ¿Capital Mundial de la Lucha Canaria? Hasta semejante bobería se han inventado cuando este deporte vernáculo ya casi no lo conoce ni Dios.

¿Y por qué no Capital Española de la Prostitución y el Microtráfico; Capital Española del Alcoholismo o Capital Española de la Corrupción Municipal? En el distrito Arenales de Las Palmas de Gran Canaria, entre la Comandancia Naval y la Delegación del Gobierno de España por una parte y la sede provincial del gobierno regional canario por la otra, hay una docena de calles atestadas de prostíbulos, narcoburdeles y discotecas clandestinas. La zona es conocida popularmente como Nueva Colombia. Reyertas, secuestros por ajustes de cuentas y hasta asesinatos. Un sólo culpable: el Ayuntamiento por tolerar dicha situación, no sólo por tratarse del centro mismo de la ciudad, sino por violar los derechos de los ciudadanos ajenos a las actividades delictivas. Escándalos hasta la madrugada; narcoburdeles donde viven familias con niños; trapicheo de droga a cara descubierta; prostitutas medio desnudas en las esquinas; maleantes deambulando por el barrio a todas horas; decenas de casas tapiadas a cal y canto para evitar la okupación mientras sus propietarios siguen esperando un ingenuo comprador. De vez en cuando hay batidas de la Policía Nacional por tierra y aire; pero sólo de vez en cuando. ¿Dónde coño están las femilistas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria? ¿Por qué no protestan por la violación de los Derechos Humanos de los menores residentes en Nueva Colombia? ¡Feminismo basura!

Los politicastros municipales andan de nuevo, una vez más desde la promesa incumplida por el ex alcalde DON Jerónimo Saavedra Acevedo de tomar cartas en el asunto, "devanándose" los sesos para solucionar el grave problema de seguridad en Nueva Colombia. ¿Cuál ha sido la propuesta del concejal de Barrios, Sergio Millares Cantero, colega de partido de la marquesa Victoria Rosell Aguilar e hijo del comunista-falangista-comunista (tres por el precio de uno) Agustín Millares Sall insigne secretario de Prensa de la Falange Española durante al Alzamiento Militar del 18 de Julio? ¿Quiza llevarse los narcoburdeles a su barrio?

Algunos politicastros municipales proponen confeccionar un registro de prostíbulos y narcoburdeles de vieja data situados a menos de 300 metros de los colegios de la zona para garantizar sus "derechos adquiridos". ¡Mandacojones! Tres colegios hay en Nueva Colombia; dos en la "zona roja" de Molino de Viento (la mayor concetración de casas de puta), uno está a menos de 100 metros en la misma calle y el segundo a dos manzanas (cuadras) en la calle Carvajal. ¿Cómo compaginar los "derechos adquiridos" de los burdeles y la teoría de los 300 metros?

Señores politicastros municipales con ustedes sólo cabe la guerra judicial; deben ser denunciados por violar los derechos humanos de los menores residentes en la zona y por hacer caso omiso a los escándalos nocturnos en la calle: gritos, bocinazos, peleas. ¡Las Palmas de Gran Canaria! Ni harto de vino debe nadie pensar en invertir ni un duro (tres céntimos de euro) por si acaso ha de salir corriendo. Que se lo pregunten a los resignados propietarios de tantas casas tapiadas en Nueva Colombia por la imposibilidad de venderlas o alquilarlas a gente honrada como vivienda o negocio.

SOBERANIA CANARIA UN DERECHO

CONTROL INTERNACIONAL DE FRONTERAS


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES