Entre Zapatero y Rajoy han resucitado a la ETA y ahora el PNV le ha cedido gustosamente la dirección del proceso insurreccional separatista vasco. Así que España deberá luchar -o rendirse- este año en tres frentes: el catalán, el vasco y el de la izquierda supuestamente no separatista pero que, a la hora de la verdad, prefiere subordinarse a los pistoleros etarras antes que establecer una alianza con el PP para abordar esa reforma de la Constitución en la que el problema más urgente ya no es el de la Corona sino las fórmulas legales para afrontar situaciones de emergencia nacional.

Parodiando la fórmula de Mola en el cerco de Madrid, popularizada por Hemingway, podríamos decir que en la toma y destrucción de España convergen cuatro columnas, la del separatismo revolucionario vasco de la ETA, la del separatismo dizque moderado del PNV, la del separatismo insurreccional catalán de los boixos nois de ERC y la del separatismo falsamente dialogante de CiU. Pero siendo poderosas y temibles esas cuatro columnas unidas en la destrucción del Estado y de la estructura histórica de la nación española, la más peligrosa es la quinta columna, la que trabaja desde dentro, esa izquierda antiespañola que habla de la «política de odio» del Gobierno «a las órdenes de los ultras de la AVT», como hace el Garzón de IU, o que, como el PSE -con el respaldo silente de Rubalcaba-, respalda el renovado Pacto de Estella ETA-PNV y carga contra el Gobierno del PP.

Un auténtico Gobierno de España -nada parecido a estos zombis satisfechos apacentados por Rajoy- respaldado en las Cortes por los partidos nacionales y utilizando los mecanismos legales, ordinarios y extraordinarios, que precisen todas las fuerzas del Estado, podría defender la plaza española frente las cuatro columnas atacantes y, en pocos años, derrotarlas. Pero la derecha maricomplejines de Rajoy y la izquierda sectaria de Rubalcaba y Cayo Garzón, que actúa desde hace años como quinta columna de todos los separatismos, incluido el terrorista, son pan comido para una rebelión de chaqueteros de Armani que han encontrado, salida de la cárcel, a alguien capaz de empuñar el timón: la ETA. ¿Que sólo vale para ir por delante, pistola en mano? Cierto. Por eso es ideal para los que sólo valen para ir por detrás: Urkullu, Mas, Junqueras y... Rubalcaba. Federico Jiménez Losantos


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES