CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

VICKY TE JODISTE

El "caso Faycan" pasará a la historia como un montaje presuntamente orquestado por el ex ministro López Aguilar para ganar las elecciones regionales en Canarias en el año 2007. Aunque cumplió la meta no pudo acceder a la presidencia del gobierno de la colonia por el pacto entre el Maestro Ciruela de la isla del oeste y José Manuel Soria López por Gran Canaria. El denomindo "padre de la ley de género"(una aberración jurídica amparada por el denominado Tribunal Constituzionale español) se marchó de Canarias y ocupó un escaño en el Parlamento Europeo. Idas y venidas desde Bruselas para disfrutar de los paseos en bicicleta, sin respetar a los peatones, en Las Palmas de Gran Canaria, posiblemente con uno de los mejores climas del mundo junto a Medellín (Colombia). No por casualidad ambas ciudades son reconocidas como "la eterna primavera". También el carácter mafioso hermana a Medellín y Las Palmas de Gran Canaria sin olvidar el ambiente de Nueva Colombia.

Después de muchos años de incertidumbre; un alcalde destruido injustamente y una dirigente del Partido Popular suicidada, ha concluido el caso con la absolución de todos los procesados. Carlos Sosa Báez se erigió en el inquisidor del "caso Faycan" desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias como soplón (según el periodista Francisco Javier Chavanel Seoane que lo hizo famoso con el sobrenombre de Anacleto) y ahora ha de morder el polvo del fracaso. Pero se resiste a dar la boquiada, y el magistrado Salvador Alba Mesa (miembro del tribunal absolutorio) aparece como la siguiente víctima. Sin embargo en conversación con el periodista Juan Santana Hernández ha explicado las novedades de su caso: la querella interpuesta contra él por Anacleto en comandita con la marquesa del Barranquillo de Don Zoilo.

Pendiente de ese juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en la metrópoli, la jueza María Antonia de Torres Díez-Madroñero, titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, ha citado a declarar, el próximo 12 de marzo, como imputado a Javier Aguayo Mejía, ex jefe de la Sección de Personal Judicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y actualmente presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por la querella interpuesta por el magistrado Salvador Alba Mesa. ¿Actuó solo o en compañía de otros? El periodista Juan Santana Hernández comparó la situación con un círculo mafioso, pero el magistrado Salvador Alba Mesa rebajó la calificacíón:

"Hasta no conocer todos los detalles prefiero hablar de un círculo irregular. Pero sí parece que nos hayaramos ante un estado policial con seguimientos clandestinos. Ni soy terrorista ni formo parte del crimen organizado. ¿Entonces por qué se me retuvo en el aeropuerto de Barajas vulnerando mi presunción de inocencia? ¿Quién informó de mi viaje privado a Madrid? ¿La información partió desde Las Palmas de Gran Canaria?".

El caso ha despertado el máximo interés por la implicación como testigo citado por Salvador Alba Mesa del presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas. ¡Ya coño! Si esta "cacería" se ha podido perpetrar contra un juez es como para echarse a temblar pensando en un ciudado común.

El magistrado Salvador Alba Mesa ha vuelto a tachar de mentiroso a Carlos Sosa Báez director de un "periodiquillo". Incluso se ha visto obligado a hacer uso de su derecho de réplica ante el superior jerárquico de Anacleto, el periodista Ignacio Escolar García. Interesante también ha sido su información sobre "La jueza del ordenador". Efectivamente el ex novio de ella, Sergio Armario Hernández se lo confesó a Salvador Alba Mesa: "La denuncia presentada por Carlos Sosa Báez contra José Manuel Soria López salió del ordenador de Victoria Rosell Aguilar, pareja sentimental más tarde de la jueza-diputada y frustrada ministra de Justicia".

CARLOS SOSA EN LA QUERELLA DE SORIA

CASI TODO SOBRE CARLOS SOSA

DENUNCIA DEL JUEZ SALVADOR ALBA

ESCANDALERA EN LA PRESUNTA JUSTICIA

ACASO PRETENDEN VOLVER LOCA A VICKY ROSELL

TRECE AÑOS DESPUÉS RADIOGRAFÍA DEL CASO

VICTORIA ROSELL UNA VIDA DE NOVELA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES