CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

REFLEXIONANDO QUE ES GERUNDIO

Soy demócrata por la gracia de Dios y por lo tanto vivo reflexionando los 365 días del año. ¿Qué tiene hoy de especial que nos haga olvidar el 1 de octubre? Más de un millar de heridos por obra y gracia de las Fuerzas de Seguridad del Estado; asalto tipo "comandos especiales" a los colegios electorales designados para celebrar el referéndum; guardias civiles huyendo a la carrera con urnas, papeletas y actas electorales. ¡Marca España! Ríos de tinta en la prensa del mundo.


Si tuviera la desgracia de votar por primera vez en mi vida (como he dicho soy demócrata y jamás me he prestado a ser una simple coartada de la timocracia) mi papeleta caería en la urna de... Vamos por partes.


¿En la del Partido Popular? LLevo tiempo proponiendo su ilegalización por ser una "organización criminal" contraria a lo dispuesto en la Constitución Española. Seis tesoreros ha tenido el Partido Popular desde Manuel Fraga Iribarne hasta Marianico Rajoy Brey; todos, menos uno, han sido imputados y varios encarcelados. Existencia de una contabilidad B; financiación irregular del partido; cobro de "comisiones" por la recalificación del suelo público; falsedad en documentos mercantiles; blanqueo de capitales; fraude a la Hacienda Pública; reparto de sobresueldos entre los principales cabecillas del partido; destrucción de los soportes informáticos para dificultar la investigación de la Audiencia Nacional... ¡Ni Totò Riina hubiera sido capaz de tanto!


Descartado el Partido Popular (socio del Padrino Jordi Pujol Soley en tiempos de José María Aznar López, ese hombre de los cientos de miles de muertos en Irak buscando las "armas quínicas" de Sadam Husein), echemos la mirada a los naranjitos de Albert Rivera Díaz (Alberto, siguiendo la teoría patriotera del cabecilla de Radio es Ruanda, Viriato el Chico, que no dice Generalitat de Catalunya, sino Generalidad de Cataluña). ¿Votar a la naranjita designada por Alberto Rivera? ¿No fueron ellos quienes denunciaron a TV3 en la Junta Electoral de Barcelona por referirse como "presidente en el exilio" a Puigdemont? ¡Cínicos de mierda! Para Naranjito sólo el golpista venezolano Antonio Ledezma Díaz (responsable de la represión del Caracazo en 1989) tiene la condición de "exiliado" y no prófugo de la justicia venezolana.


Sigamos rebuscando a ver por quién votar mañana. ¿Quizá por el candidato de Podemos? ¡Basta! Podemos mearnos de risa si recordamos a la jueza-diputada Victoria Rosell Aguilar, implicada en tantos escándalos en la colonia española de Gran Canaria. La jueza del ordenador; la represora de cinco sindicalistas canarias independentistas; la novia del socio del socio del ex ministro José Manuel Soria López. La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial tiene sobre la mesa otra denuncia sobre esta "jueza inamovible" presuntamente por violar la división de poderes establecida en la Constitución Española


¿Y votar por los socialistas? ¡Ay, Dios! ¡Cuántos recuerdos! GAL, Filesa, "cien años de honradez" como dijo el cabecilla del "clan de la tortilla" Alfonso Guerra González. Imposible también.


La CUP (Candidatura de Unidad Popular) tiene un mensaje bonito, pero incoherente. ¿Cómo van a defender la "república catalana" sin armas ni soldados? ¿Están dispuestos a crear un gran "maidán" en Barcelona con 10.000 o 15.000 voluntarios durante meses y otros "maidanes" en el resto de las principales ciudades de Cataluña?


ERC (Esquerra Republicana de Catalunya), con Oriol Junqueras a la cabeza, es el más indicado para capitalizar la indignación del 1 de octubre. Pero ¿quién va a dirigir a ese partido después de las elecciones? ¿Qué candidatura se presentará a la hipotética Presidencia de la Generalitat de Catalunya? Marta Rovira no da la talla y el resto de las "estrellas" está a la espera de juicio. La candidatura de ERC en las elecciones del 21D es un galimatías porque, como la CUP, sigue varada en la "legalidad" del 1 de octubre. Es legítimo capitalizar el voto de la indignación, pero si no gana por mayoría absoluta, y cualificada, la Generalitat de Catalunya seguirá bajo la espada de Damocles del artículo 155 de la Constitución Española. Nada habrá cambiado. ¿Solución?


¿Votar por Puigdemont? Oriol Junqueras tiene más méritos si cabe por su encarcelamiento; sin embargo, el presidente Puigdemont también ha contribuido bastante, desde la capital de la OTAN y la Unión Europea, a la difusión del conflicto hispanocatalán. ¿Qué se hubiera dicho en el mundo sin la presencia de Puigdemont en calidad de exiliado en Bruselas? Como dije en su momento, Puigdemont, por ser heredero del heredero del Padrino de Cataluña, no puede ser mi candidato en ningún acontecimiento. Pero es quien puede darle muchos quebraderos de cabeza a Marianico y el resto de "constitucionalistas" de boquilla. Veamos dos alternativas. Puigdemont gana las elecciones y es elegido de nuevo Presidente de la Generalitat de Catalunya. ¿Tomar posesión del cargo bajo la amenaza de la detención? ¿Está dispuesto a convertirse en un mártir en prisión con el consiguiente escándalo internacional? La segunda alternativa pasa por tomar posesión (a distancia) de su acta de diputado en el Parlament de Catalunya y después solicitar asilo político en Bélgica. Si lo hiciera en la Embajada de Venezuela es que no íbamos a mear de risa durante mucho tiempo. Todo está en manos de Puigdemont.


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES