CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

Desayunar en compañía de la radio, televisión y periódicos españoles y coloniales da miedo. Europa sin rumbo; Canarias sin dinero para abonarle la nómina a muchos funcionarios municipales y el Servicio Canario de Salud en huelga general. ¿Guerra a la vista? Pocos dudan acerca del pavoroso futuro más o menos mediato. Entre tantas noticias desagradables, hoy uno de los periódicos de la colonia nos ha dado una alegría a los sufridos lectores. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona González, ha propuesto recurrir el nombramiento de DON Jerónimo Saavedra Acevedo como "diputado del común" (una especie de sucedáneo de defensor del pueblo canario sometido a la autoridad del Defensor del Pueblo de España) porque no "No se puede ser juez y parte".

El regidor reconoció que desconfía de la imparcialidad del que ahora mismo sigue siendo su opositor en el pleno municipal. "¿Cómo va a defender él a los ciudadanos que han sido objeto de los abusos y de los perjuicios ocasionados por su propia gestión?", inquirió, "eso en cuanto a su gestión, pero si hablamos de la mía podría pensarse que su actuación podría estar inspirada en la confrontación política a la que todavía hoy estamos sometidos porque él es aún el portavoz de la oposición y es concejal de la oposición. ¿Cómo puede estar hablando como futuro diputado del común alguien que todavía se sienta en el pleno de este Ayuntamiento?". Información completa

DON Jerónimo Saavedra Acevedo, Momo, levanta el culo y lárgate a tiempo. Saldrás ganando y la Diputación del Común también.

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de noviembre del 2011.

____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES