CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

"Vicky, tú, ministra de Justicia y yo presidente del Gobierno"
"Ay, Pablo, que me meo toda"

CHABOLA (FAVELA, TUGURIO) DE PABLO PABLITO PABLETE

Todo comenzó durante el gobierno de José María Aznar López. Liberación del suelo y "boom" de la construcción. Importación de millones de inmigrantes para cubrir el mercado de compradores de viviendas con préstamos bancarios sin garantías hipotecarias e intereses por los suelos. Ingentes gastos sociales por la masiva incorporación de los "nuevos" españoles (con el permiso de trabajo otorgado a un miembro de la familia éste quedaba autorizado para solicitar el traslado de los hijos, padres, hermanos, todos con iguales derechos).

Con el desembarco de Rodríguez Zapatero en la Presidencia del Gobierno la crisis asomó la patita; aun asi el "optimista" inquilino del palacio de La Moncloa regularizó a un millón de inmigrantes sin permiso de residencia y nacionalizó a los nietos de los viejos emigrantes españoles. La repentina superpoblación convirtió a regiones como las Islas Canarias en un vertedero de pobreza y desempleo a pesar del imparable aumento del turismo depredador (destrucción del medio ambiente y desaparición de la soberanía alimentaria). El mandato de Rodríguez Zapatero tocaba a su fin cuando la tragedia se presentó en toda su magnitud: déficit público disparado; desplome del PIB; caída en picado del precio de las viviendas (efecto conocido como "pinchazo" de la burbuja inmobiliaria); aumento del desempleo; brutal disminucion de los salarios tanto en el sector público como en el privado; familias durmiento en las calles... Huelgas, manifestaciones, desahucios... La "intocable" Constitución Española fue violada tras un acuerdo entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy para hacer frente a los intereses de la banca en detrimento de los derechos sociales de los españoles. La noticia cayó como una bomba en la opinión pública y Rodríguez Zapatero decidió no presentarse a las siguientes elecciones. Nació el Movimiento del 15-M y Mariano Rajoy asumió la Presidencia del Gobierno. El recorte en los gastos sociales dejó a centenares de miles de ciudadanos al borde de la desesperación. Millares de desahucios cada día por el impago de la hipoteca de las viviendas, enfrentamientos con las comisiones judiciales, suicidios, crueldad desde el Gobierno...

En mayo del 2011, cuando ya pensaba marcharme de España, en Madrid me sorprendió la primera manifestación del 15-M, en la Puerta del Sol. Como en ese momento la denuncia interpuesta contra mí por un títere del entonces alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, DON Jerónimo Saavedra Acevedo (el "estado mayor" del PSOE tuvo el atrevimiento de encargar a la jueza Victoria Rosell Aguilar de darme un "escarmiento" por haberlo llamado capo del Partido del GAL) no había sido resuelta, en Madrid me aconsejaron regresar a Gran Canaria (patria del guerrero Doramas asesinado por la espalda por los españoles) y renuncié a partir hacia México. Confieso que he salido ganando porque desde entonces no he dejado de divertirme comprobando cómo actúa la "justicia" española.

El 15-M en Las Palmas de Gran Canaria tomó por un tiempo como "cuartel general" el "parque" de San Telmo (por sus dimensiones llamar "parque" a una plaza siempre me pareció exagerado). Gente concentrada día y noche; debates; ambiciones políticas; intentos de infiltración desde ideologías dispares. Unos se retiraron y otros permanecieron. De la noche a la mañana surgió Podemos, con María del Carmen Pita Cárdenes (Mery Pita) como una de las cabezas visibles. Antigua sindicalista de CCOO y funcionaria de la Administración de Justicia dio el salto a Podemos arrastrando con ella a la "jueza estrella" Victoria Rosell Aguilar. El periodista Carlos Sosa Báez, novio de la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, le "engrasó" el camino hacia las Cortes Generales. De repente la "jueza estrella" represora de varias sindicalistas canarias (por cuya razón fue declarada persona non grata en Canarias por Alternativa Nacionalista Canaria) iba a "representar" a Canarias en el Congreso de los Diputados, y posteriormente, como hizo el saltimbanqui Baltasar Garzón Real, dar el salto a la Administración Pública como ministra de Justicia. Victoria Rosell Aguilar, como Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) saltando de cama en cama entre los tres poderes del Estado: judicial, legislativo y ejecutivo, para volver al judicial como hizo Garzón tras pelearse con "Dios" (Felipe González Márquez) porque no lo hizo ministro.

Desde el 15-M del 2011 hasta ahora el dirigente mayéstático Pablo, Pablito, Pablete, a pesar de ser un zorro verborréico (hablar a la izquierda pensando vivir a la derecha es la típica practica de todos los "revolucionarios" de cartón piedra), ha logrado engatusar a mucha gente desorientada, pero el cántaro de tanto ir a la fuente ha terminado hecho trizas. Este vividor de la política terminará en el baúl de los recuerdos, y la jueza Victoria Rosell Aguilar acabará como Baltasar Garzón Real. Las mentiras de ambos son evidentes.

Este "Che Guevara" de pacotilla, Pablo, Pablito, Pablete, por fin ha hecho efectiva su incorporación a la casta política. Nada de vivir en un barrio popular de Madrid, sino en la sierra madrileña, santuario de la gente rica, en medio de un bucólico paisaje. Una finca de 2.500 metros cuadrados dotada de sendas "chabolas"; una principal y otra para sus invitados. Jardín, piscina y huerto. Dos plazas de garaje. La vivienda principal tiene tres dormitorios (uno tipo suite con baño incorporado de mármol travertino). Jardinero, sirvientas, doncellas. ¿Cuántas personas necesitarán contratar Pablo, Pablito, Pablete y su cacatúa para atender las necesidades de una mansión de 300 metros cuadrados; varios hijos revoloteando por el jardín y sus huéspedes en la "cabañita" de invitados?

Pablo, Pablito, Pablete está acabado como "revolucionario" televisivo; salvo que sea solidario con inmigrantes; madres solteras y gente sin techo. ¿Cuantas personas necesitadas caben en su mansión? ¿Cuántas en tiendas de campaña esparcidas por la finca?

VIGILANCIA POLICIAL "REVOLUCIONARIA"

RANCHO DE PABLETE COMENTADO POR UN DISEÑADOR

AFOTICOS REVOLUCIONARIAS DE LA CHABOLA

PABLILLO ESTÁS ACABADO

PODEMOS SIN TRAMPA NI CARTÓN

PABLETE NO HAY DERECHO A VIVIR COMO EL RESTO DE LA GENTE


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES