CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

¿ACUASLO DICE CRISTIANO?

La isla de Gran Canaria jamás tuvo relación de dependencia con Iberia (más tarde Hispania provincia de Roma) ni con Europa hasta las primeras incursiones piratas organizadas sobre todo por los reinos "pininsualares" de Portugal, Castilla y Aragón. Sin embargo el "descubridor" medieval de Canarias tiene por nombre Lanzarotus Marocelus, genovés, comerciante y explorador. Recaló en Lanzarote buscando a los hermanos genoveses Ugolino y Vandino Vivaldi desaparecidos dos décadas atrás intentando circunvalar África rumbo a las Indias Orientales. Durante veinte años Lancelotto echó culo en Lanzarote. Aunque el nombre de la isla se debe posiblemente a Lanzarotus Marocelus o Lancelotto Malocello este pollo huyó de la isla a golpe de garrotazo por haberse tomado demasiadas confianzas con los aborígenes. Poco tiempo después el cartógrafo mallorquín Angelino Dulcert incluyó en su portulano de 1339 la Insula de Lanzarotus Marocelus. Canarias había dejado de ser el territorio legendario de Homero (Hespérides o Campos Elíseos) y Plinio (Afortunadas) para formar parte de la historia. A partir de ese momento los europeos comenzaron a disputarse la conquista de tan preciado territorio. El primero se llamaba Luis de la Cerda y Albornoz, "Luis de España", Infante de Castilla, conde de Talmont, almirante de Francia y descendiente de Alfonso X el Sabio. El Papa Clemente VI a través de la bula "tue devotionis sinceritas" (roba cuanto puedas pero hazlo en nombre de la "evangelización" de los indígenas canarios) lo nombró Príncipe de las Islas Afortunadas. Pero jamás atravéso los mares para tomar posesión del "principado" porque, en 1346, en la batalla de Crécy durante la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra, un arquero del rey Eduardo III lo mandó para las Chacaritas.

Pero Canarias ya estaba en el mapa y los europeos no iban a desistir de su conquista como botín de guerra. El pirata normando (además de barón, comerciante y militar) Jean de Béthencourt, Juanito en Canarias, se alió con el rey castellano Enrique III para ocupar Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro. Juanito de Béthencourt y su lugarteniente Gadifer de la Salle (ambos, sus respectivas familias, víctimas de la quiebra económica tras la derrota de Francia en la Guerra de los Cien Años), sin un duro en el bolsillo (tres céntimos de euro) negociaron con el rey de Castilla la "conquista betancuriana" a sangre y fuego de las islas a cambio de su vasallaje. Desaparecido Juanito de Bethencourt apareció en escena el "hidalgo" castellano Fernando Peraza Martel conquistador de la cuarta isla de "señorío" La Gomera. Más tarde una hija de este sujeto vendió los "derechos de conquista" del resto de las islas (Gran Canaria, La Palma y Tenerife) a los Reyes Católicos. Portugal y España firmaron el "Tratado de Alcobaça" para repartirse la Macaronesia (Azores, Madeira y Cabo Verde para los portugueses y Canarias para los españoles), y aquí paz y en el cielo gloria como se repitió años después en América a través del Tratado de Tordesillas (Hispanoamerica para los españoles y Brasil para los portugueses).

Conquistadas las islas de "realengo" (Gran Canaria, La Palma y Tenerife) la población aborigen muerta en combate o vendida en los mercados esclavistas de Málaga, Valencia y Barcelona (donde las fogosas españolas se rifaban a los canarios bien dotados) dio paso a la invasión de andaluces, castellanos y extremeños. El cultivo de la caña de azúcar y su posterior refinación en los ingenios azucareros provocó la desaparición de la Selva de Doramas.

Ni las Islas Malvinas (frente a las costas argentinas) ni las Islas de la Sociedad y las Marquesa (en medio del océano Pacífico) son europeas aun cuando dichos archipiélagos dependan políticamente de sus respectivas metrópolis en el Viejo Continente ni Canarias es un archipiélago europeo. ¿Entonces por qué Gran Canaria ha de ser una "isla europea" según los batatas del Cabildo de Gran Canaria? ¿Batatas, acomplejados o racistas? ¿Gran Canaria "europea" como Ceuta y Melilla? En Gran Canaria hay gente de todas partes, máxime desde la "liberación del suelo" de José María Aznar López (con la complicidad de todos los partidos políticos) como política económica para construir sin orden ni concierto (cuyo resultado ha sido la superpoblación y la destrucción del medio ambiente en Gran Canaria con la consiguiente pérdida de soberanía alimentaria por falta de espacio agrícola y ganadero). En Gran Canaria (600 habitantes por kilómetro cuadrado en una isla con 5 millones de turistas anuales) viven un millón de "autóctonos" (como ahora se deben llamar a los canarios para no "ofender" a los forasteros) y europeos, norteafricanos, sudamericanos, asiáticos y subsaharianos. ¿Por qué Gran Canaria debe ser una "isla europea" y no una "isla murticurturá" por respeto a sus pobladores de origen extranjero? ¿Son europeos los colombianos, peruanos y ecuatorianos nacionalizados españoles en Gran Canaria? ¿Son europeos los chinos, indios y coreanos? ¿Son europeos los marroquíes, argelinos y mauritanos con pasaporte español? ¿Racismo en el Cabildo de Gran Canaria contra los sudamericanos, asiáticos y norteafricanos? ¿Supremacía "europea" del toleterío kakanario?

En una página cibernética del Cabildo de Gran Canaria, concretamente la de la Consejería de Deportes, el consejero Ángel Víctor Torres Pérez y secretario general del PSOE en Canarias tras ganarle las elecciones a Patricia Hernández Gutiérrez y Juan Fernando López Aguilar, respectivamente, se menciona a Gran Canaria como "La Isla Europea del Deporte". ¡Mandacojones! Este pollo, por si no fuera poco su toleterío, ha sido alcalde de Arucas, donde, el patriota canario Doramas murió asesinado por el pirata español Pedro de Vera y Mendoza defendiendo la isla de Gran Canaria. ¿Batata? ¿Acomplejado? ¿Racista? En la Biblioteca Insular dependiente del Cabildo de Gran Canaria ningún lector podrá ojear ni hojear ningún libro sobre el guerrero Doramas. El Cabildo de Gran Canaria está gobernado (con muchos escándalos por cierto denunciados recientemente en la prensa), en coalición, entre otros, con Podemos (mearnos de risa), el partido de la marquesa del Barranquillo de Don Zoilo, Victoria Rosell Aguilar. ¿Y con esta gente pretenden formar una "triple alianza" entre Cataluña, País Vasco y Canarias para forzar la Segunda Transición española? ¿Abolición de la monarquía pero sin depurar a la casta judicial? "Tercera República ni de izquierda ni de derecha" (ha dicho Julio Anguita González). ¿Tercera República con quiénes? ¿Acaso con el Cartel Político-Mediático y Judicial para la Timocracia? ¿Qué han dicho los "progrelistos" desde sus mansiones infranqueables del Decreto Dignidad del gobierno italiano? ¿Fascimo el Decreto Dignidad? ¡Basura de la "extrema izquierda" cómplices de los apóstoles del neoliberalismo! ¿De qué van a acusar a Julio Anguita González por decir las verdades del barquero?

"La aprobación del llamado “Decreto Dignidad” por parte del gobierno italiano ha provocado furibundas reacciones en diversos círculos políticos y empresariales (...). Periodistas a sueldo de las finanzas han emprendido una campaña sin precedentes contra el artífice de la norma, Luigi di Maio, el joven ministro de Trabajo y vicepresidente del país transalpino (...). ¿A qué viene tanto ruido? Empecemos por contextualizar el Decreto Dignidad en la historia de la legislación laboral italiana. Una historia, por cierto, que resultará familiar a los lectores españoles. Durante los últimos treinta años, las sucesivas reformas laborales han desregulado el mercado de trabajo y han generalizado la precariedad laboral (...). La culminación de este proceso fueron las reformas acometidas por Matteo Renzi en los años 2014 y 2015, que implantaron el llamado “contrato único” (despido libre) y la contratación temporal sin causa como formas ordinarias de gestión de la mano de obra en las empresas. O sea, precariedad para todos y en todas partes. Recordemos, sin acritud, que por aquel entonces el actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, consideraba a Renzi su principal referente en Europa (...). En nuestra opinión, la importancia del Decreto Dignidad no puede ser ignorada. El gobierno italiano parece ser el único que ha tomado nota de la importante Resolución del Parlamento Europeo aprobada el pasado 31 de mayo sobre la lucha contra la precariedad laboral, en la que se insta a los Estados miembros a erradicar el empleo precario y a promover el trabajo de calidad, seguro y bien remunerado (...). En política hay que debatir sobre datos y hechos. Juzgar las intenciones es propio de inquisidores y pobres mentes que carecen de argumentos racionales. ¿Fascismo en Italia? Decreto Dignidad". (Julio Anguita González, ex secretario general del Partido Comunista de España).

¿Triple Alianza entre Cataluña, País Vasco y Canarias con los herederos de la mafia catalana de Jordi Pujol Soley? ¿Triple Alianza con Herri Batasuna? ¿También con Baltasar Garzón Real y Lola Lolita la Piconera? ¿Triple Alianza con los enemigos de los patriotas canarios Doramas, Guacimara y Tanausú asesinados, por segunda vez, ahora por la "memoria histórica" del bataterío kakanario? ¿Todo el mundo ha perdido la memoria y la dignidad? Segunda Parte.

... continuará.


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES